VIVONUEVO

KinesioEldorado_UGD--2024____1520x200

Imputaron por femicidio al joven que mató a su madrastra en Iguazú y le dictaron la preventiva

Policiales 11 de septiembre de 2020

El juez de Instrucción Tres de Iguazú, Martín Brites, le dictó la prisión preventiva al joven que mató a su madrastra de un balazo en la cabeza en el barrio Las Leñas.

Jhonatan Da Silva (28) está imputado del delito de “homicidio agravado por el uso de arma de fuego”. El incluso admitió haber sido el autor del disparo, pero aseguró que se trató de un accidente, porque él solo quería “asustarla”.

La causa fue recaratulada recientemente como “Homicidio doblemente agravado por haber sido cometido con arma de fuego y por haber mediado violencia de género”. Este había sido un pedido de familiares, amigos y de las Mujeres Autoconvocadas de Iguazú, que sostenía que se había tratado de un femicidio.

Al ser indagado, dijo que discutió con Patricia Mereles (30) porque estaba convencido de que ella había lanzado en el barrio versiones injuriosas para con él que habrían dañado su reputación. Y aclaró que por ese tema ya habían tenido un entredicho anterior.

Da Silva dijo que quiso intimidar a la mujer de su padre con su revólver calibre 38, pero que el arma se disparó sin querer. Mereles murió en el acto por el tiro que le dio en la cabeza, delante de su hija de 13 años que estaba en la casa. Esa chica declaró en Cámara Gesell y comprometió la situación del acusado.

El homicida huyó tras el hecho, ocurrido a principios de agosto, y lo atraparon a 40 kilómetros, en jurisdicción de Puerto Libertad.

Te puede interesar
Lo más visto