VIVONUEVO

KinesioEldorado_UGD--2024____1520x200

Parlamentarios expresaron su beneplácito por la constitución de Misio-Pharma

Provincia 11 de septiembre de 2020


 
La Cámara de Representantes aprobó por unanimidad el beneplácito por la creación de Misio-Pharma, sociedad del Estado que se encargará del cultivo y la industrialización de cannabis con fines medicinales.

A través del expediente D-55193 -autoría del diputado Jorge Cesino y otros- se declaró el beneplácito por la creación de Misio-Pharma, empresa estatal que se dedicará “al cultivo, la producción e industrialización del cannabis y derivados con fines medicinales y/o terapéuticos”.

En 2017 se aprobó la ley 27.350, con la cual Misiones se convirtió en una de las 17 provincias que autorizan la producción de aceite de cannabis para uso medicinal.

El Gobierno de la provincia constituyó Misio-Pharma, una empresa que se dedicará a la producción de aceite de cannabis, que será elaborado a base de plantas de cáñamo. Se trata de una sustancia segura y no adictiva, con altas concentraciones de CBD y procedente de la flor resinosa de la planta.

 Se trata de una sustancia segura y no adictiva. Se otorgará solamente bajo receta médica
El objetivo es que los usuarios puedan disponer de una medicina de calidad garantizada, por lo que el aceite se otorgará solamante luego de presentar una receta médica y estará disponible en los centros de salud de manera gratuita.

El diputado Cesino solicitó, además, que el tratamiento de residuos urbanos de diferente origen sea exclusivamente tratado por la Comisión de Recursos Naturales y Conservación del Medio Ambiente.

cannabis-aceite-768x405

 

Te puede interesar
Lo más visto