VIVONUEVO

KinesioEldorado_UGD--2024____1520x200

Femicidio de Nancy Videla | Sospechan que participaron más personas en el descarte del cuerpo

El único detenido hasta el momento es Damián Lezcano Mendoza, dueño de la casa donde encontraron el cadáver. Los investigadores creen que el trabajo que implicó el ocultamiento del cadáver parece demasiado para que lo haga una persona de 70 años sin que nadie lo viera

Argentina 05 de diciembre de 2021 Redaccion Multimedios Genesis Redaccion Multimedios Genesis

Tras el arresto de Damián Lezcano Mendoza por el femicidio de Nancy Videla, surgieron sospechas de que quizás no fue el único que participó del descarte del cuerpo de la víctima.

El cadáver de Nancy Videla se encontraba enterrado bajo un contrapiso en una habitación en la casa de Lezcano, a 60 centímetros de profundidad. Este dato llamó la atención de los investigadores porque creen que para Lezcano, de 70 años, sería difícil enterrar el cuerpo solo.

Además, no fue enterrado inmediatamente después del momento de la muerte que determinó la autopsia, que fue entre el viernes y el sábado. 

Luego de asesinarla, hubo que comprar los materiales y realizar todo el trabajo del contrapiso, y en ese período el cuerpo ya tendría que haber empezado su proceso de putrefacción, lo que conlleva la emanación de mal olor, que otros tendrían que haber notado. La putrefacción empieza aproximadamente después de las seis horas de la muerte.

El ocultamiento del cuerpo implicó moverlo, ponerlo dentro de una bolsa, construir el contrapiso y tirarle cal y arena, un trabajo difícil de ocultar para la vista de los vecinos que alquilaban las piezas en la casa de Lezcano.

Además, teniendo en cuenta la edad del sospechoso, también llama la atención que él solo le haya fracturado el cráneo a la víctima. Otra pregunta que quedó sin resolver aún es ¿Dónde está el arma homicida?

¿Qué dijeron los vecinos de Lezcano durante la marcha en pedido de justicia por el femicidio de Nancy Videla?
Los vecinos de Lezcano dijeron que habrían participado del descarte del cuerpo tres personas más. En el barrio mencionan como cómplice a un sobrino de Lezcano, que lo habría ayudado a enterrar el cuerpo.

Según declararon quienes viven en las inmediaciones de la casa de Lezcano, el hombre “paraba con pibes más jóvenes, que estaban en la vagancia”.

Además dijeron que el principal sospechoso por el femicidio de Nancy Videla abría un salón de fiesta todos los fines de semana en Ingeniero Budge que regenteaba con tipos más jóvenes, que organizaban fiestas y que “iba a ver las fiestas porque quería ver a las chicas”.

 ¿Quién es Damián Lezcano Mendoza, el presunto femicida de Nancy Videla?
Lezcano es un albañil de nacionalidad paraguaya. Es dueño de la propiedad donde fue encontrado el cuerpo de la mujer de 31 años que era buscada desde hacía una semana. El hombre además es remisero y prestamista. Dicen que le prestaba plata a las mujeres y cuando no podían pagarle les pedía: “Dame sexo”.

¿Cuáles eran los antecedentes penales del presunto femicida de Nancy Videla?
Un dato no menor es que Lezcano Mendoza, dueño de la propiedad donde fue encontrado el cuerpo de Nancy, ya tenía antecedentes penales. El hombre estaba ingresado en la base de datos de La Plata acusado de homicidio simple en una causa iniciada en el Departamento Judicial de La Matanza, Juzgado de Garantías N.º 2.

Se trata de un hecho del 14 de agosto en 2002. Ese día, según consta en el expediente, Lezcano Mendoza asesinó en La Matanza a una mujer llamada Encarnación Aguilar Pintos. La UFI N°2 consideró que se trató de un exceso en la legítima defensa, aunque no está claro cómo sucedieron los hechos. Estuvo preso en el penal de Olmos hasta el 2005, cuando cumplió su pena y fue liberado.

Fuentes de la investigación indicaron a TN que el hombre se dedicaba a prestar dinero y administrar un conglomerado de habitaciones que están en alquiler temporal, por lo que hay un buen tránsito de personas. Esa es la vivienda dónde fue hallado enterrado el cadáver, ubicado a 10 cuadras del domicilio de la mujer asesinada.

Te puede interesar
Lo más visto