VIVONUEVO

KinesioEldorado_UGD--2024____1520x200

Posadas- Encarnación: allanaron una librería por venta de pruebas de PCR falsas

La Fiscalía allanó este viernes una librería ubicada en el centro de la ciudad de Encarnación, Departamento de Itapúa, en prosecución a la investigación por la venta de pruebas de PCR negativas, para las personas que querían ir a la ciudad de Posadas

Provincia 05 de diciembre de 2021 Redaccion Multimedios Genesis Redaccion Multimedios Genesis

Según las denuncias que recepcionaron en la Fiscalía de la ciudad de Encarnación, en la citada librería se vendían a G. 10.000 las pruebas de PCR totalmente falsificadas que eran ofertadas por la red social Facebook.

Cabe señalar que el PCR negativo es el único requisito para los compatriotas, a más de la doble dosis de vacuna anti covid, para ingresar al territorio argentino.

Del lugar allanado fueron incautados documentos varios, computadoras, celulares y otros.

Al respecto, la fiscala Lorena Castellví señaló que aparentemente en la librería se comercializaban los certificados de hisopados falsos con membrete del Ministerio de Salud Pública.

 Con esta intervención se inicia una serie de trabajos que se irán realizando para desbaratar la red que operaba en la venta de los PCR falsos y se presume que estarían involucradas varias personas.

Te puede interesar
Lo más visto