VIVONUEVO

KinesioEldorado_UGD--2024____1520x200

Lanzaron formalmente la campaña solidaria de Diego Maradona en Misiones

Se lanzó formalmente la campaña “Las diez del Diez”, que sorteará en Garupá, Misiones -junto a otras nueve localidades del país- una camiseta de la colección de Diego Maradona, autografiada por el célebre futbolista argentino.

Provincia 12 de septiembre de 2020 Redaccion Multimedios Genesis Redaccion Multimedios Genesis

Una camiseta firmada por Maradona llegará a Misiones a través de un sorteo solidario por la pandemia

El lanzamiento se llevó a cabo en la oficina de Anses Posadas y contó con los representantes de la Cruz Roja Argentina, Celeste Gómez y Juan Gutierrez, y el Jefe de Anses Posadas, Mario Esper Perié, quien está oficiando de coordinador en la Provincia.

La idea de contactar a Maradona surgió de parte del legislador Nicolás Rodríguez Saá, quien se constituyó en el gestor de la iniciativa. Según comentaron los referentes en la Provincia, en Misiones se trata de hacer la convocatoria lo más amplia posible, que incluya a empresas y entidades privadas, para que puedan donar y colaborar en el armado, así como las instituciones oficiales, tanto nacionales como provinciales, que permitan articular acciones en el marco del proyecto.

También se trató en el lanzamiento la inclusión de las organizaciones beneficiarias de la campaña, para ello se habilitó un registro de ONG, Fundaciones, comedores y Clubes deportivos del municipio de Garupá, entre otras entidades y asociaciones civiles, como potenciales destinatarios de esta iniciativa solidaria. Las instituciones y organizaciones interesadas pueden anotarse en el correo [email protected], habilitado al efecto.

“La Cruz Roja Argentina garantiza la transparencia y el control de las actividades sin fines de lucro que se llevarán a cabo en el marco de la campaña”, subrayó Esper, y destacó “el valor de la palabra de Diego Armando Maradona, además de su compromiso social y su espíritu solidario, que quedan de manifiesto en esta actividad. Diego es una persona que nunca se olvidó de sus orígenes humildes”, subrayó.

Por último, Esper recordó que “la campaña tiene aristas internacionales y se suman colaboradores de varias partes del mundo. Resulta un orgullo para los misioneros que podamos ayudar a través de este sensible proyecto a entidades, personas y sectores sociales que serán beneficiadas con la iniciativa, además obviamente, de poner en relieve a Garupá como municipio elegido y a toda Misiones en la figura del mayor ídolo futbolístico argentino”, concluyó.

 

Te puede interesar
Lo más visto