VIVONUEVO

KinesioEldorado_UGD--2024____1520x200

Lanzamiento del operativo de lucha contra el dengue

Eldorado 06 de diciembre de 2021 Redaccion Multimedios Genesis Redaccion Multimedios Genesis

Este lunes, el intendente de la ciudad de Eldorado, Fabio Martínez, junto a la secretaria de Ambiente, Mirta Caballero, y al coordinador provincial de Zona Norte Paraná, Dr. José Luis Rivero, acompañaron el lanzamiento del Programa Provincial de lucha contra el dengue en el barrio Sarmiento, del kilómetro 6.

Esta actividad formó parte de un operativo que se dio de manera simultánea en distintos municipios de la Provincia, con la Coordinación del Ministerio de Salud Pública de Misiones. 

 IMG-20211206-WA0090

En nuestra ciudad, en este lanzamiento, se llevó adelante con tareas de limpieza, descacharrizado y sensibilización con los vecinos.

En esta jornada el jefe comunal destacó que “desde la Secretaria de Ambiente se viene trabajando intensamente en el control de vectores y control focal y eso es importante para nosotros porque hace que el índice larvario sea inferior a un número que pueda provocar una epidemia. Esto es un trabajo comprometido de toda la comunidad, las fuerzas de seguridad y las instituciones intermedias que también se suman a esta lucha”.

 IMG-20211206-WA0077

Además se recordó que el mosquito es intra domiciliario y que si volcamos cada recipiente con agua que no utilicemos podemos regularizar su ciclo biológico.

“Somos responsables de nuestra salud, se trabaja mucho en la prevención, se trabaja con las personas sanas para poder mantener a una comunidad sana. Queremos pasar este verano mucho mejor que el verano pasado, agradezco inmensamente a la comunidad por el gran compromiso, Misiones siempre ha sido un ejemplo en la lucha contra el dengue y la ciudad de Eldorado es parte de esto”, manifestó.

 IMG-20211206-WA0086

Por su parte la secretaria de Ambiente expresó “hasta el día de la fecha no tenemos casos positivos en la ciudad eso significa que el trabajo que se realizó durante todo el año dio buenos resultados, esto nos llena de satisfacción”. 

Desde la Municipalidad de Eldorado se destaca la participación y el acompañamiento de las agentes de las distintas fuerzas de Seguridad, Gendarmería Nacional, Policia de la Provincia de Misiones, Servicios Penitenciario, Prefectura Naval Argentina y de los promotores de salud, agentes sanitarios e integrantes de los programas Potenciar Trabajo y  Misiones Trabaja. 

IMG-20211206-WA0082

IMG-20211206-WA0079

Te puede interesar
Lo más visto