VIVONUEVO

KinesioEldorado_UGD--2024____1520x200

Dengue: “Eldorado tiene índices larvarios por debajo de la media provincial”, observó Fabio Martínez

Eldorado 06 de diciembre de 2021 Redaccion Multimedios Genesis Redaccion Multimedios Genesis

En  Eldorado se lanzó hoy una nueva campaña contra el dengue, en un intento por permanecer con bajos índices larvarios y evitar que el mosquito “aedes aegipty” se propague.

WhatsApp Image 2021-12-06 at 5.23.19 PM (1)

El intendente Fabio Martínez, quien habló con Multimedios Génesis y a través del medio, con miles de vecinos de la región: “Venimos haciendo un trabajo muy intenso en el descacharrizado y en los controles focales, obteniendo un compromiso de la comunidad”.
 
Combate al dengue

“Al dengue lo combatimos entre todos, eliminando desde la tapita de gaseosa, hasta los grandes cacharros que podemos tener, en una tarea permanente”, aseguró Martínez y agregó: “El vector es intradomiciliario o peridomiciliario y así no podrá colocar las larvas en los lugares aptos y recipientes con reservorios de agua”.

WhatsApp Image 2021-12-06 at 5.23.18 PM (2)

Eldorado tiene una media por debajo de la estadística provincial, situación favorable que tiene a las fuerzas vivas comprometidas en este sentido: municipio, ministerio de Salud Pública, fuerzas de seguridad y población en general.

El dengue es algo prevenible, expresó el alcalde eldoradense y agregó: “Seguramente habrán algunos casos, pero no la cantidad de años anteriores que colmaron de enfermos los grandes hospitales”.

WhatsApp Image 2021-12-06 at 5.23.18 PM
 
Sanciones

La secretaría de Ambiente hace un trabajo casa por casa e informa acerca de las multas que impondrá la comuna a aquellos propietarios o poseedores que no cumplan con las normativas de saneamiento respectivo de sus inmuebles.

WhatsApp Image 2021-12-06 at 5.23.19 PM

WhatsApp Image 2021-12-06 at 5.23.18 PM (1)

“Entre todos somos responsables de mantener nuestra salud pública”, afirmó.
 
Concejo Deliberante y CEEL

Dos organismos vitales en la vida cotidiana e institucional de la localidad de Eldorado son el Concejo Deliberante y la Cooperativa de Electricidad de Eldorado Limitada -CEEL-. 

Al respecto, Fabio Martínez contó que mantiene un diálogo periódico con los ediles que se quedarán y los que asumirán sus funciones a partir del próximo 10 de diciembre: “Primará el consenso para que podamos seguir haciendo obras en conjunto en beneficio de la gente y brindando buenos servicios”.

Mientras que de la CEEL manifestó: “Ya hablé con los integrantes salientes y entrantes de la comisión directiva. En lo inmediato, hay que atender los destrozos que dejó el tornado de días atrás”.
 
Eldorado Brilla

La Navidad transforma y fraterniza, es por eso que el programa “Eldorado brilla” lleva adelante la ornamentación de puntos neurálgicos de la comunidad, para predisponerse a recibir al Niño Dios: Jesucristo.

“Un montón de personas integran este programa y tienen como misión la solución de las problemáticas sociales, a través del reciclado y la reconversión de los desechos domiciliarios y su transformación en algo útil, que evite enormes perjuicios al medio ambiente”, finalizó el líder.

Escucha la entrevista completa :

Multimedios Génesis Eldorado | Red de Medios Misiones

Te puede interesar
Lo más visto