VIVONUEVO

KinesioEldorado_UGD--2024____1520x200

La nueva toma de agua para San Pedro, podría comenzar a funcionar en febrero

Provincia 07 de diciembre de 2021 Redaccion Multimedios Genesis Redaccion Multimedios Genesis

Si bien la fecha de entrega finalizada de obra es para mediados del año próximo estiman que para febrero estaría funcionando.

El anhelo de los sampedrinos de contar con mejor suministro en el servicio de agua, esta prestes a tornarse realidad; es que en lo que va de la semana las obras de la nueva toma de agua avanzan a buen ritmo y los trabajos de la red llegan al casco urbano. En lo que respecta la toma el avance es el 90 por ciento, la nueva red de distribución hacía la planta es del 70 por ciento. Si bien la fecha de entrega finalizada de obra es para mediados del año próximo estiman que para febrero estaría funcionando.

Representando una reparación histórica para el municipio de San Pedro, con una inversión millonaria del gobierno provincial, dando respuestas a los pedidos de los sampedrinos, la nueva toma de agua es casi una realidad. En la semana los trabajos de excavación donde son colocados los caños termofusionados de 450 mm se encuentran lindante a la zona urbana, restando la parte más cuidadosa de obra que se extenderá por unas cuadras del barrio Irrazabal para llegar hasta la planta potabilizadora. 

La significante obra, una de las más importantes en los últimos años, se comienza a estar a la vista de los sampedrinos, ya que la nueva toma se encuentra a unos 5 kilómetros de la zona urbana en colonia Aster, y muy pocos pueden observar la magnitud de dicha inversión, que viene a resolver un problema de vieja data que fuera motivo de numerosos pedidos. 

 En ese sentido, detallaron a El Territorio qué “En la toma ya instalamos los tres motores de impulsión, restan las válvulas de aliviadero, lo que nos permitirá armar la red. Incorporamos una máquina para avanzar rápidamente con la excavación y colocación de los caños. En lo que es la toma llegamos a un avance del 90 por ciento, la red del 70 por ciento. Nos queda la parte más compleja que es la travesía urbana” indicó Federico Von Der Heyde a cargo de la obra.

En lo que respecta la ampliación de la planta, están en la etapa de colocación de las piedras que trabajan como filtro y el área donde se realiza la mezcla química para la purificación del agua, trabajos que prevén finalizar antes de las fiestas. Luego habrá un receso de dos semanas aproximadamente, cuando Energía de Misiones, estaría comenzando con la obra de tendido eléctrico, fundamental para la puesta a prueba de la nueva toma. 

Si bien la fecha para entrega concluida de la obra es para mediados del 2022, teniendo en cuenta que, en el mes de febrero y marzo, la situación hídrica se torna complicada, estiman que si todo continúa como lo previsto para febrero la nueva toma estaría en condiciones de comenzar a funcionar. La nueva planta tendrá la capacidad de procesar más de 400 mil litros de agua por hora. 

 Es importante, que la población, en especial los automovilistas y motocicletas, que circulen por la zona de obra, puedan hacerlo a baja velocidad y sepan tener paciencia y entender si se tiene que interrumpir por algunos minutos la circulación. (El Territorio)

Te puede interesar
Lo más visto