VIVONUEVO

KinesioEldorado_UGD--2024____1520x200

La Legislatura creó el programa educativo El Guardián, de prevención contra el Aedes Aegypti

Se trata de una iniciativa impulsada por el diputado Martín Cesino, entre otros pares, además del Parlamento de la Mujer 2018 que crea el programa educativo como estrategia pedagógica de prevención y protección de enfermedades transmitidas por el mosquito Aedes Aegypti.

Provincia 12 de septiembre de 2020 Redaccion Multimedios Genesis Redaccion Multimedios Genesis

Al tomar la palabra para fundamentar el proyecto de Ley, el legislador agradeció a la Comisión de Educación, Cultura y Deporte por permitir ser el miembro informante. También a los diputados mandato cumplido que trabajaron en la iniciativa parlamentaria.

Cesino sostuvo que las enfermedades vectoriales representan un problema sanitario a nivel mundial. “Tienen alta incidencia especialmente en los climas tropicales y subtropicales en el cual el principal agente patógeno de estas enfermedades virales es el Aedes Aegypti. Del Dengue además de transmitir Zika, Fiebre Amarilla y Chikungunya”, explicó.

El legislador -médico de profesión- relató luego las principales características del vector transmisor. Agregó el proyecto de Ley -luego sancionado- “va a ser muy importante para acompañar y fortalecer las estrategías que viene haciendo el Gobierno provincial pero también es necesario el compromiso, la responsabilidad, la participación individual y de toda la sociedad”, afirmó.

Según se informó, el programa será incorporado de manera transversal al diseño curricular de todos los niveles y modalidades del sistema educativo provincial, tanto de gestiones estatales como privadas y en los institutos de formación docente.

Te puede interesar
Lo más visto