VIVONUEVO

KinesioEldorado_UGD--2024____1520x200

Cambios en el gabinete de Herrera Ahuad: estos son los nombres

Provincia 09 de diciembre de 2021 Redaccion Multimedios Genesis Redaccion Multimedios Genesis

El gobernador Oscar Herrera Ahuad ya definió quienes serán los nuevos ministros, ante los movimientos naturales por la asunción de Mario Vialey como diputado provincial y la renuncia de Guillermo Aicheler a Energía de Misiones. El reemplazo del ministro de Ecología será Victor Kreimer, quien actualmente es jefe de Gabinete. El ingeniero industrial será a su vez reemplazado por Ricardo Wellbach, quien deja su banca de diputado nacional. 

Energía de Misiones será, por primera vez, presidida por una mujer. Se trata de Virginia Kluka, quien desde hace casi 20 años se desempeña en la empresa eléctrica. Fue designada como síndico de la empresa en 2003 por el entonces gobernador Carlos Rovira. Después, ya con Herrera Ahuad fue designada como directora y ahora ascenderá a la presidencia. 

Kluka conoce al detalle las operaciones de la empresa y el estado de situación actual, ya que formaba parte del equipo de trabajo de Aicheler, el dirigente cooperativo que presentó su renuncia hace pocos días. Kluka, abogada de Jardín América, será propuesta como nueva presidenta en la asamblea de socios el próximo 16 de diciembre.

También habrá nombre clave en la Agencia Tributaria de Misiones. Se trata de Nélson Gabriel Petta, quien será subdirector de Juridica y Técnica del organismo tributario. El joven funcionario había sido previamente subsecretario de Planificación y Control del Gasto Público. (Economis)

Te puede interesar
Lo más visto