Multimediosgenesis Multimediosgenesis

VIVO

Posadas: Acentúan plan de acción para prevenir la quema ilegal de desechos y pastizales

Un llamado para evitar la quema clandestina de desechos y evitar la contaminación e incluso molestias y daños a la salud se realiza desde la Comuna para generar sensibilización en la comunidad.

Provincia 13 de septiembre de 2020 Redaccion Multimedios Genesis Redaccion Multimedios Genesis
quema

Desde la Secretaría de Salud Medio Ambiente y Desarrollo Humano se estableció un plan de acción en los barrios ante los incendios provocados por la quema ilegal de basura y pastizales.

Las tareas se llevan a cabo en diferentes frentes, este viernes en la chacra 141 de Villa Cabello y el jueves en el barrio A4 “Nueva Esperanza” y allí se trabajó en la concientización sobre este hábito que se produce en la ciudad donde se quema ilegalmente basura, pastizales y restos verdes en terrenos baldíos. Además, se plantea que, ante esta práctica, los ciudadanos pueden clasificar y reutilizar los desechos reciclables.

La quema de basura NO es recomendable porque si no es controlada, el fuego se puede extender causando así grandes incendios. Además, el humo desprendido puede causar enfermedades respiratorias y alérgicas, deteriorar la capa de ozono y el medio ambiente.

También, se recuerda que está prohibido realizar quemas en la ciudad. Para denuncias se deberán comunicar con la Dirección General de Ambiente y Cambio Climático al teléfono 444-9031 de lunes a viernes, en el horario de 8 a 13 o bien al 0800-888-2483.

Por ello, es importante que no se generen mini-basurales en la ciudad y menos quemar basura o producir incendios ya que esto también pone en peligro a viviendas y personas por la posibilidad de propagación que pueden tener.

06a5e3f2-ffc8-4cb7-b762-06b11effdabf

Te puede interesar

Lo más visto

2304346765698305_1

Aldea Perutí: El cacique Ricardo González habló sobre la fiesta clandestina que se realizó en la Aldea y contó que se preparan para celebrar el año nuevo Guaraní 

Redaccion Multimedios Genesis
Provincia 09 de septiembre de 2020

El sábado Gendarmería tuvo que intervenir en una fiesta ilegal que se realizó en la comunidad Guaraní Perutí, ubicada en el municipio de El Alcázar, una de las más grandes de la zona con 178 familias. Participaron más de 300 personas, muchas no pertenecían a la aldea. 

Newsletter