VIVONUEVO

KinesioEldorado_UGD--2024____1520x200

Aulas Talleres Móviles: nuevos chefs en Apóstoles

Provincia 14 de diciembre de 2021 Redaccion Multimedios Genesis Redaccion Multimedios Genesis

En trabajo articulado entre el Ministerio de Educación, el INET, el CGE y los Centros de Formación Profesional, culminaron sus estudios en pastelería y cocina más de 90 jóvenes apostoleños.

Egresaron del Aula Taller Móvil de Gastronomía, ubicada en el predio de la Expo Yerba de Apóstoles, nuevos jóvenes profesionales, quienes se especializaron en ambos niveles de cocina y pastelería que ofrece este centro de formación profesional, titulándose más de 90 jóvenes y adultos en el rubro gastronómico.

El Aula Taller Móvil estuvo situada en la localidad de Apóstoles por segunda vez desde el mes de septiembre, por lo que fue posible dictar el nivel dos de cocina y pastelería para quienes hayan realizado el nivel uno. Los jóvenes aprendices pudieron realizar sus prácticas profesionalizantes en el marco de la Fiesta Nacional e Internacional de la Yerba Mate, llevada a cabo durante el mes de noviembre. En la misma, con sus conocimientos adquiridos, crearon un menú de degustación dando valor agregado a la yerba mate en platos tanto dulces como salados e innovando en gastronomía local.

1 (3)

Estas aulas circulan por toda la provincia y tienen el objetivo de formar jóvenes y adultos en oficios sin la necesidad de que tengan que viajar a otra localidad. Están reglamentadas por el Instituto Nacional de Educación Tecnológica (INET), y son coordinadas a nivel provincial por la Subsecretaría de Educación Técnico Profesional, la cual es llevada adelante por Gilson Berger, quien declaró al inicio del curso que “esta orientación gastronómica es de gran importancia ya que el crecimiento turístico que tiene nuestra provincia va acompañado de estas formaciones que vamos realizando.”

Esta iniciativa es un trabajo articulado entre el INET, el Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología de la provincia, el Consejo General de Educación y, en esta localidad, por el Centro de Formación Profesional N°6 “Julián Tarnowski”. Del acto de colación participaron la intendenta María Eugenia Safrán, el director del Centro de Formación N°1 Walter Conti, la coordinadora de las Aulas Talleres Móviles Jessica Bothner y el supervisor Juan Eduardo Montiveros.

Te puede interesar
Lo más visto