VIVONUEVO

KinesioEldorado_UGD--2024____1520x200

Ganaderos de Misiones ven positiva la propuesta del Gobierno nacional de ofrecer cortes de carne seleccionados para las fiestas

Provincia 15 de diciembre de 2021 Redaccion Multimedios Genesis Redaccion Multimedios Genesis

Diego Carmona, presidente de la Ganadera El Porvenir, dialogó con MisionesOnline TV sobre el panorama del sector y el desarrollo de las actividades en 2021. Aseguró que estuvieron trabajando en afianzar lazos comerciales con muchos clientes y stockear cortes de carne seleccionados de cara a las fiestas de fin de año.

No obstante, señaló que «de todas maneras es un diciembre atípico por las subas de los precios que golpearon muy fuerte los bolsillos de los consumidores. Eso se ve en la caída de la demanda». En ese sentido, se refirió además a las ofertas en cortes seleccionados que informaron desde el Gobierno nacional.

«Estos cinco cortes vienen de la manta, la parte del vacío con todo lo que es costilla. Son cortes clásicos que van a la parrilla. Hay algunas ganaderas que logran cupo, con lo cual entiendo que va a lograr descender un poco el precio. Es interesante la propuesta, no obstante creo que deben ver toda la cadena ganadera», sostuvo al respecto.

Estos son los cinco cortes para un asado popular
-Asado a 549 pesos

-Matambre a 599 pesos

-Vacío a 599 pesos

-Tapa de asado a 499 pesos

-Falda a 399 pesos

 «El precio está marcado por el último eslabón de la comercialización y hacia atrás en la cadena se logran ver algunos problemas, como por ejemplo el engorde en lo que fue este año y el pasado. Tendrían que mirar para estos lados y así evitar problemas a futuro como desabastecimiento», agregó.

Señaló que el mercado misionero logró una convivencia con otros frigoríficos y actores del sector, lo que ayuda al sector a posicionarse de mejor manera: «Logramos que el valor agregado del engorde y producción de carne bovina se queden en nuestra Provincia y esto es un beneficio para los consumidores y productores».

Habló además del trabajo realizado en marco del programa provincial Misiones Carne y sobre cómo impacta en el sector. Actualmente distribuyen los cortes en seis municipios distintos y, en el transcurso de diciembre, esperan alcanzar dar toda la vuelta a la provincia en ocho meses de puesta en vigencia. (Misiones Online)

Te puede interesar
Lo más visto