VIVONUEVO

KinesioEldorado_UGD--2024____1520x200

“Compartimos recursos para prevenir y detectar focos de incendio”, explicó Hugo Reis, del Consorcio Iguazú

Provincia 15 de diciembre de 2021 Redaccion Multimedios Genesis Redaccion Multimedios Genesis

 El Consorcio de Protección Forestal Iguazú -CPFI- se hizo presente esta mañana en la actividad convocada por la empresa ARAUCO Argentina, en lo que fue una jornada para intercambiar las mejores experiencias posibles acerca del combate al fuego.

Hugo Reis, de CPFI, estuvo en el aeroclub Eldorado y después contó a Multimedios Génesis la geografía que abarca su incumbencia territorial: “Nuestra base está en Puerto Esperanza y nuclea a varias empresas de actividad forestal en la zona norte, cubrimos desde Eldorado hasta Libertad, Wanda y Esperanza. Es decir, que es un consorcio privado, pero de ser necesario auxiliamos a la provincia”.

Mientras que la prevención, la comunicación y el control de los incendios; tienen que ver con el eje principal del accionar del adiestrado grupo.
 
Denuncias

Para aquellos automovilistas que circulan por las rutas que atraviesan Misiones y ven a personas sospechosas ejerciendo actitudes prohibidas (quemas de pastizales o inicios de focos de incendios), Hugo Reis aconseja denunciar inmediatamente ante la policía al 911 o al teléfono 376-4447593 del ministerio de Ecología y Recursos Naturales Renovables.

Escuchá la entrevista completa:

Multimedios Génesis Eldorado | Red de Medios Misiones

Te puede interesar
Lo más visto