Multimedios Genesis Multimedios Genesis

VIVO

Coronavirus en Brasil: Las playas de Río de Janeiro registraron aglomeraciones

Mundo 14 de septiembre de 2020
16854448w

Las emblemáticas playas de Ipanema y Copacabana, las más tradicionales de Río de Janeiro, registraron este domingo aglomeraciones, robos y un fuerte movimiento en medio de la desescalada y retorno de actividades que adelantaron varias ciudades brasileñas por la pandemia de coronavirus. Sin respetar el distanciamiento recomendado por las autoridades sanitarias y el uso obligatorio de mascarillas, miles de personas se abarrotaron en las soleadas playas cariocas, en las que volvieron a multiplicarse los "arrastões" o robos en masa. Brasil, con más de 4,3 millones de casos confirmados, es el tercer país con mayor número de contagios de covid-19, detrás de Estados Unidos e India.

Río de Janeiro, que estuvo al limite de ver colapsado su sistema de salud, con el segundo pico más alto de muertes y contagios detrás de San Pablo, retomó la mayoría de sus actividades. La realización de algunos eventos con número limitado de personas, la reapertura de museos, restaurantes y bares y la casi normalización del comercio, a pesar de las reglas, no evitaron las aglomeraciones.

El estado de Río de Janeiro acumula 240.776 personas contagiadas y 16.985 fallecidos, según cifras oficiales del ministerio de Salud. Con 131.210 mil decesos, el país sudamericano es el segundo en el mundo en cantidad de muertos, solo detrás de Estados Unidos, y su apuesta ahora es por las vacunas para una población de 210 millones de habitantes. El gobierno federal y varias administraciones regionales ya establecieron acuerdos internacionales para probar, producir y comercializar los diferentes proyectos que se desarrollan en el Reino Unido, China, Rusia, Estados Unidos y Alemania. 

Te puede interesar

0037341342

China es el principal socio comercial de Argentina

Mundo 11 de septiembre de 2020

Pasó a ocupar ese lugar al representar el 11,3 por ciento de las exportaciones y el 21,9 por ciento de las importaciones totales del país, informó el Instituto de Estrategia Internacional de la Cámara de Exportadores de la República Argentina.

Lo más visto

2304346765698305_1

Aldea Perutí: El cacique Ricardo González habló sobre la fiesta clandestina que se realizó en la Aldea y contó que se preparan para celebrar el año nuevo Guaraní 

Redaccion Multimedios Genesis
Provincia 09 de septiembre de 2020

El sábado Gendarmería tuvo que intervenir en una fiesta ilegal que se realizó en la comunidad Guaraní Perutí, ubicada en el municipio de El Alcázar, una de las más grandes de la zona con 178 familias. Participaron más de 300 personas, muchas no pertenecían a la aldea. 

Newsletter