VIVONUEVO

KinesioEldorado_UGD--2024____1520x200

Buscan regular la venta de combustible a extranjeros en Puerto Iguazú 

Provincia 16 de diciembre de 2021 Redaccion Multimedios Genesis Redaccion Multimedios Genesis

Ante el faltante de combustible y las largas filas en las estaciones de servicio,   se presentó un proyecto de ordenanza que busca regular la venta de combustible y así evitar faltantes. 

El proyecto de ordenanza solicita en su artículo primero declarar el estado de emergencia de abastecimiento de combustibles en la ciudad de puerto Iguazú, a partir de la Sanción de la  Ordenanza y por el periodo de 6 meses, lapso que podrá ser prorrogado.

Exige que las estaciones de Servicio habilitadas para el expendio de combustibles en la ciudad de Puerto Iguazú, apliquen carriles diferenciados, para vehículos nacionales y para vehículos extranjeros, debidamente señalados y en una proporción equivalente a dos tercios de la cantidad de bocas expendedoras disponibles.

Propone que dos tercios de la capacidad de los tanques cisternas sean exclusivos para el abastecimiento de los vehículos nacionales y en un tercio para los vehículos con patente extranjera el límite de carga de combustible para vehículos con patente extranjera en 15 litros.

Además establece la prohibición de carga de combustible de vehículos con patente extranjera de lunes a viernes en los horarios de 06:00 a 11:00 y de 18:00 a 23:00; y sábados, domingos y feriados en los horarios de 07:00 a 12:00.

La ordenanza prevé multas para aquellas estaciones de servicio que incumplan con la presente, serán pasibles de multa del valor equivalente de hasta MIL (1000) LITROS de nafta súper.

Te puede interesar
Lo más visto