VIVONUEVO

KinesioEldorado_UGD--2024____1520x200

Reunión de trabajo del grupo GT Saude de Itaipú Binacional en Puerto Iguazú

Salud 16 de diciembre de 2021 Redaccion Multimedios Genesis Redaccion Multimedios Genesis

Promoción y acceso universal, educación, comunicación y salud en fronteras fueron los ejes de trabajo de la reunión del grupo GT Saude de Itaipú Binacional, que se realizó ayer en el Hospital de Puerto Iguazú.

El equipo de salud de Misiones estuvo integrado por el subsecretario de Atención Primaria y Salud Ambiental, Dr. Danielo Román Silva, el director de Atención Primaria, Dr. Leopoldo Benítez, el director de Zona Norte Paraná, Dr. Jorge Frowein, la Jefa de Área Programática XV, Lic. Lilian Quisiel.

 reunion-GT-Itapua-1

La línea de acción prioritaria Salud de Fronteras apunta al fortalecimiento de las capacidades de vigilancia y respuesta en salud ante eventos de importancia internacional.

Cobertura y acceso universal tiene como eje el fortalecimiento de los sistemas de información en salud; y el fortalecimiento de las capacidades de los equipos de salud de familia, para el abordaje integral del individuo y las familias con enfoque de derecho e interculturalidad.

En el área de promoción, educación y comunicación en salud, se apunta a mejorar las competencias de comunicación en salud y fortalecer las capacidades en promoción de la salud en la triple frontera.

Tel:3755421226

reunion-GT-Itapua-3

Te puede interesar
Lo más visto