VIVONUEVO

KinesioEldorado_UGD--2024____1520x200

Buscan registrar los árboles de mango en Posadas para evitar desperdicios de la fruta

Provincia 17 de diciembre de 2021 Redaccion Multimedios Genesis Redaccion Multimedios Genesis

La idea surgió por parte de la organización de Vecinos Sustentables, y tiene como objetivo el aprovechamiento de esta fruta, así como facilitar la conexión entre propietarios de los árboles, los vendedores y sus consumidores. El activista Fernando Santa Cruz brindó detalles de este proyecto que toma como protagonistas a los árboles de mango de Posadas.

En diálogo con Misiones Online TV, Santa Cruz reveló que esta iniciativa nació a través de una campaña de concientización realizada por la ONG sobre el cuidado de árboles de la ciudad de Posadas. Y también producto de la gran cantidad de mangos que desperdiciaban algunos vecinos que no consumen ni venden la fruta.

Uno de los ítems necesarios que se debe completar para el registro es una encuesta por la cual los vecinos propietarios manifiestan si están dispuestos a donar o a vender las frutas. “Pero todos coinciden que hay un desperdicio”, aseguró el activista. Si bien, es cierto que aquellos que realizan la donación o la venta del fruto, no lo terminan de ofrecer en su totalidad y quienes lo destinan a las verdulerías del barrio también concuerdan en la falta de su aprovechamiento.

A su vez, adelantó acerca de una propuesta de recolección voluntaria tanto de mangos como otros frutos que caen de los árboles y generan molestias por ensuciar las veredas y calles.

 Se agregó, además dentro de la propuesta la cultura del cosechador urbano como una actividad de complemento con el barrido, para capacitar a los barrenderos de la ciudad.

Para llevar adelante el registro, de manera online está abierta la inscripción voluntaria, y desde los vecinos voluntarios recorrerán todos los barrios con el objetivo de tener en cuenta no solo arboles de mango, sino que de paltas y demás frutos que se pueden reutilizar para la oferta y demanda.

Santa Cruz reiteró que se pueden contactar con la organización aquellos que residan cerca de propietarios de estos arboles y acercar el fruto, o bien, aprovechar para realizar licuados, yogures, budines entre otros usos que se le puede destinar.

“Incluso se los pueden recolectar verdes y madurarlos después, la idea es no desperdiciar esta fruta”. (Misiones Online)

Te puede interesar
Lo más visto