VIVONUEVO

KinesioEldorado_UGD--2024____1520x200

Puerto Iguazú: por unanimidad los concejales establecieron una regulación horaria para la venta de combustible a extranjeros

Provincia 17 de diciembre de 2021 Redaccion Multimedios Genesis Redaccion Multimedios Genesis

El concejal Javier Bareiro confirmó que se encuentran preocupados con la problemática que viene acarreando la alta demanda de combustible que tiene la ciudad de Iguazú, en comparación con Brasil y Paraguay. Esta situación ha incrementado la demanda y provoca largas filas en las estaciones expendedoras junto a las consiguientes dificultades en el tránsito de la ciudad.

Atento a lo mencionado, en la última sesión del cuerpo deliberativo local se trató ayer sobre tablas un proyecto de Ordenanza donde se estableció un horario para que los vehículos de patente extranjera carguen combustible: será de lunes a viernes en los horarios de 12 a 18 horas y de 23 a 06 horas; en tanto que sábados, domingos y feriados, el horario será de 12 a 06 horas.

Bareiro mencionó en medios locales que "con esta medida van a ordenar y organizar las filas en las estaciones de servicio para paliar un poco la situación que se vive a diario, si bien sabemos que no es la solución ya que la misma sería implementar el cupo y eso es imposible porque tenemos solamente 4 estaciones de servicio y tendríamos que tener mínimo 5 u 8 más para poder atender a esa demanda. Esperemos que esto llegue a paliar un poco la situación y ver si así podemos lograr una mejora en las largas filas”, sostuvo el edil iguazuense.

Las estaciones de servicios habilitadas para el expendio de combustibles en Iguazú, deberán adecuarse a lo establecido por la Ordenanza.

Todas las estaciones de servicio emplazadas dentro del territorio de Puerto Iguazú, en las cuales se efectúe la venta de combustible (nafta y gasoil en todos sus tipos) deberán tener carriles diferenciados, para vehículos nacionales y para extranjeros, debidamente señalados y en una proporción equivalente a dos tercios de la cantidad de bocas expendedoras disponibles.

Aquellas estaciones de servicio que incumplan con la presente Ordenanza, serán pasibles de multa del valor equivalente de hasta 1.000 litros de nafta súper. (Red de Medios Misiones)

WhatsApp Image 2021-12-17 at 2.26.24 PM

Te puede interesar
Lo más visto