VIVONUEVO

KinesioEldorado_UGD--2024____1520x200

Proyectos del Aula Maker de Eldorado fueron los ganadores en la Batalla del Conocimiento de la Escuela de Robótica

Eldorado 21 de diciembre de 2021 Redaccion Multimedios Genesis Redaccion Multimedios Genesis

Durante las últimas semanas se llevó adelante la votación  de la competencia Brainstorm ll, una iniciativa que pone a prueba las capacidades de los desarrolladores en diferentes categorías para demostrar sus habilidades en programación, diseño, trabajo en equipo, resolución de problemas y creatividad.

La Escuela de Robótica de la Provincia de Misiones impulsa esta iniciativa y en esta segunda edición fueron destacados dos proyectos presentados por integrantes del Aula Maker de la ciudad de Eldorado.

Con una gran participación del voto de la gente, que definió a los ganadores, y con proyectos presentados desde toda la provincia, en la categoría Innovación, el Pulverizador Automático con Servos contó con 680 para obtener el segundo lugar, y con 904 votos el Invernadero Indoor obtuvo el primer puesto; destacando también en tercer puesto el Robot Sumo presentado por jóvenes de la ciudad de Posadas. 

El indoor nace a partir de la necesidad de poder crear un pequeño invernadero y para analizar la evolución de las  diferentes semillas en el proceso de germinación  para  luego pasar a un invernadero ya sabiendo como es el proceso crecimiento de las plantas y sería de gran ayuda para productores y emprendedores para evaluar el proceso de crecimiento. 

El desarrollo de este invernadero estuvo a cargo de Mauro Andres Araujo, Juan Eduardo Romero y Diego Martín  Erbetta. 

IMG-20211220-WA0214

IMG-20211220-WA0205

Por otro lado, el Pulverizador con un sistema automático fue construido con un servomotor, con sensor de distancia ultrasónico y con la programación de  tiempos de acción que rocía sanitizante (alcohol 70% / agua 30%) con un mecanismo automatizado, poniendo a disposición otra solución en medio de la pandemia del covid-19, para sanitizar las manos, sin tener que agarrar el gatillo del mismo, y así evitar posibles contagios.

Este proyecto fue realizado por Tamara Valeria  Martins, Vanessa Soledad Wiener, Federico Franco, Santiago Rodolfo Cuello, Maria Rosa Hipolito, Daniel Alberto Bareiro.

screenshot20211220-231640office2

screenshot20211220-231648office2

 Desde el Aula Maker de la ciudad y la Municipalidad de Eldorado felicitan a los estudiantes que demostraron que se puede hacer la diferencia a través de la creatividad y el ingenio con las herramientas adecuadas que se brindan desde la Escuela de Robótica. 

Te puede interesar
Lo más visto