VIVONUEVO

KinesioEldorado_UGD--2024____1520x200

Arce destacó el trabajo articulado y de estudiantes apostando a la inclusión en Misiones

Provincia 21 de diciembre de 2021 Redaccion Multimedios Genesis Redaccion Multimedios Genesis

El vicegobernador Carlos Arce participó de la entrega de sillas de ruedas para deporte adaptado al Ministerio de Deporte realizadas íntegramente por alumnos de Escuela Técnica de nuestra Provincia.

El vicegobernador  Carlos Arce acompañó ayer en el CEPARD al subsecretario de Educación Técnica Gilson Berger en la entrega de 2 sillas de ruedas para basket adaptado al ministro de Deporte Javier Corti destinadas a la Escuela de Basket adaptado en Misiones.

Esta idea surge en junio de este año y el proyecto avanzó en julio, destacaba el vicegobernador que «en 6 meses tenemos sillas de ruedas de basket adaptado 100% misioneras».

 WhatsApp Image 2021-12-20 at 10.22.12 PM (1)

Estas 2 sillas son parte de las 10 primeras que se realizan en escuelas técnicas y de formación profesional de nuestra Provincia, en un trabajo coordinado entre las instituciones educativas.

En este caso las sillas fueron construídas en la EPET N°1 de Posadas en la estructura y el tapizado por el Anexo de Formación Profesional del CEP N° 3 de Garupá, lo que demuestra el trabajado integrado entre instituciones.

 WhatsApp Image 2021-12-20 at 10.22.12 PM

«Cuando fuimos a recorrer la EPET N°1 vimos el prototipo de la silla de ruedas un poco diferente y acá están»,  recordó el vicegobernador, «me puse a disposición y les dije que tienen que estar lo antes posible, les pedí» porque esta no es sólo una acción Solidaria a los beneficiarios, sino también para los chicos, por eso pedí, también en aquella oportunidad, que en la entregas estén los estudiantes, porque nuestra juventud misionera es solidaria y defiende sus causas, y tenemos que seguir, acompañar y escucharlos y que vean estas acciones llegan a la gente es muy importante.»

Te puede interesar
Lo más visto