VIVONUEVO

KinesioEldorado_UGD--2024____1520x200

Por cupos y diferencia cambiaria, prevén falta de nafta en las fiestas

Provincia 21 de diciembre de 2021 Redaccion Multimedios Genesis Redaccion Multimedios Genesis

A través de un comunicado, la Confederación de Entidades del Comercio de Hidrocarburos y Afines (Cecha) advirtió sobre serias complicaciones en el abastecimiento de combustible en los surtidores de todo el país, en proximidades de las fiestas de fin de año y el inicio de la temporada de verano. Allí se indicó que “la nafta no está garantizada para las fiestas” y que “ya hay faltantes en ciudades de todo el país”.

En el caso de Misiones, la preocupación radica en el desabastecimiento en estaciones de servicio de Puerto Iguazú, Bernardo de Irigoyen y Posadas, en medio de un contexto de fuerte demanda ante el arribo de paraguayos y brasileños para llenar los tanques de los automóviles por la diferencia de valores de la gasolina a favor de la Argentina, que es hasta 50% más barato que en los países vecinos. Incluso, en el afán de conseguir combustibles, muchos de los clientes se trasladan a municipios lindantes que también ya sienten el faltante.

Ante esta situación, desde la Cesane afirmaron que no está garantizada la disponibilidad de naftas para la temporada de verano, en una época donde se prevé un intenso movimiento turístico en toda la tierra colorada. (El Territorio)

 
 

 
 
 

Te puede interesar
Lo más visto