VIVONUEVO

KinesioEldorado_UGD--2024____1520x200

Servicio de Cardiología: más de 80 angiopastías, 1.000 diagnósticos y más de 1.000 cirugías

Salud 14 de septiembre de 2020


 
Durante la pandemia nunca suspendieron la atención de los pacientes con patologías graves. Lo precisan desde el Servicio de Cardiología del Hospital Escuela de Agudos “Dr. Ramón Madariaga”

informan que para cuidar el corazón recomiendan llevar una vida sana, realizar actividad física en forma regular y concretar los controles médicos.



 
En este marco, el responsable del mencionado Servicio, Dr. Ariel Szyszko, afirmó que durante la pandemia de Covid-19 continuaron realizando tratamientos endovasculares, implantes de marcapasos, angioplastías, todos los procedimientos se concretaron bajo protocolos. “Independientemente de la pandemia, la población sufre otras patologías que requieren atención, sobre todo, en la época invernal, que es, cuando las patologías cardiovasculares suelen tener un pico en la prevalencia”.

Por lo que, mencionó las estadísticas registradas, de las prestaciones llevadas a cabo, en lo que va del año 2020. “El Servicio de Cardiología realizó más de 80 angiopastías, se concretaron más de mil estudios diagnósticos y se han superado las mil cirugías cardíacas centrales”.

Al tiempo que comentó, que a raíz del impacto de la pandemia, tuvieron una preparación permanente, para posibles eventualidades, que pudieran ocurrir relacionadas a la atención de casos.

A modo de reflexión, señaló que notaron que disminuyeron las consultas por patologías graves, por miedo al coronavirus. “Por el confinamiento y la cuarentena, disminuyeron el número de consultas, pero existen patologías que son urgentes, por lo que debemos transmitir a la población que en caso de tener algunos de estos síntomas (presión, opresión, dolor, o sensación de compresión o dolor en el pecho o en los brazos, entre otros), es recomendable concurrir a la guardia de emergencias, para ser evaluados, ya que son síntomas de infarto de miocardio, que requiere de atención inmediata”.

Continuando con el tema, aconsejó a la población “informarse sobre las medidas de prevención del coronavirus y para la parte del cuidado cardiovascular recomendó concretar los chequeos médicos, con los respectivos controles de laboratorio, llevar una alimentación saludable, reducir el consumo de sal, mantener la actividad física”.

Te puede interesar
Lo más visto