VIVONUEVO

KinesioEldorado_UGD--2024____1520x200

Analizan reinserción laboral de mujeres víctimas de violencia

Provincia 14 de septiembre de 2020

La reunión entre la ministra de Trabajo Silvana Giménez, la coordinadora de gabinete, Natalia Giménez y la subsecretaria de Relaciones con la Comunidad, Myriam Duarte fue llevada a cabo en el marco de trabajo conjunto en relación a mujeres víctimas de violencia en Misiones.

Duarte explicó que están en proceso de armado de “Casas Refugio en distintos lugares de la provincia. La impronta que nos pidió el Gobernador de la provincia tiene que ver con la recuperación de fuentes laborales y con la promoción de todo lo que tenga que ver con los derechos de las mujeres, particularmente en situación de vulnerabilidad o riesgo por violencia”.

Sobre el encuentro con la ministra de Trabajo, la Subsecretaria expresó que “lo que trabajamos tiene que ver con la constitución de los equipos de trabajo para cada Casa Refugio, los vínculos laborales, el sostenimiento de distintos dispositivos que acompaña la provincia. Como Estado nos impone el resguardo de la seguridad e integridad de mujeres y niños en situaciones de riesgo”.

Sobre las Casas Refugio, Duarte indicó: “son dispositivos de seguridad que tienen que ver con el resguardo de personas que están en altos riesgos de violencia. Son dispositivos cerrados para las personas, mientras no cesa la situación de riesgo permanecen ahí y salen solamente de las casas para ir a las audiencias en el Poder Judicial o un tratamiento médico”.

Por último, remarcó: “Una de las instancias que estuvimos trabajando hoy (en el Ministerio de Trabajo) tiene que ver con el después de esas mujeres y como garantizamos, desde el Estado, una capacitación o formación para el empleo”.

Te puede interesar
Lo más visto