VIVONUEVO

KinesioEldorado_UGD--2024____1520x200

Eldorado: se aprobó la creación del registro de personas en situación de calle y riesgo social

Eldorado 23 de diciembre de 2021 Redaccion Multimedios Genesis Redaccion Multimedios Genesis

"Brindar respuestas y proteger el bienestar y salud de las personas que atraviesan por esta situación y velar por el respeto y cumplimiento de los tratados de derechos humanos", explicó Kurtz sobre el objetivo.

El Concejo Deliberante de Eldorado aprobó la creación del registro municipal de personas en situación de calle y riesgo social con el objetivo de contar con datos que permitan brindar respuestas además de proteger el bienestar y la salud de las personas que atraviesan esta situación.

El proyecto fue presentado por la concejal Rosi Kurtz, y faculta al Ejecutivo a través "de la secretaría de Acción Social y/o del área que corresponda, a formular, instrumentar y reglamentar el registro con todos los datos que se consideren convenientes a los efectos de poner en funcionamiento y determinar sus alcances".

"El proyecto surge de la necesidad de poder contar con datos suficientes, brindar respuestas y proteger el bienestar y salud de las personas que atraviesan por esta situación y de velar por el respeto y cumplimiento de los tratados de derechos humanos incorporados a nuestro ordenamiento jurídico", expresó Kurtz.

 Antes de la aprobación se solicitó un informe a la secretaría de Acción Social respecto a la viabilidad de la creación del registro, desde donde se informó que "esta secretaría ve viable la creación de dicho registro ya que en el transcurso del año se atienden a distintas familias y a personas que por algún motivo se encuentran en situación de calle, vulnerabilidad, casos de siniestros, asistiendo o verificando si tiene algún familiar cercano para la contención".

La ordenanza fue aprobada por unanimidad. (El Territorio) 

Te puede interesar
Lo más visto