VIVONUEVO

KinesioEldorado_UGD--2024____1520x200

Desde el 3 de enero comenzarán los viajes en ómnibus a las playas de Brasil

Provincia 23 de diciembre de 2021 Redaccion Multimedios Genesis Redaccion Multimedios Genesis

Los pasajes comenzarán a venderse a partir del próximo martes, los costos rondarán entre los 7 y 12 mil pesos, dependiendo del destino. El primer viaje saldrá el 3 de enero a las 15 desde la terminal de ómnibus de Posadas.

Con las expectativas puestas en vacacionar a Brasil y el paso fronterizo terrestre autorizado, las empresas de transporte de pasajeros comenzarán a vender boletos a partir del próximo martes.

En ese sentido, Dario Skraviuk, propietario de la empresa Río Uruguay, dio a conocer los detalles para adquirir un pasaje y los requisitos tanto para ingresar al país vecino como para volver a la Argentina.

“A partir del 3 de enero vamos a arrancar los servicios a las playas de Brasil, Capão da Canoa, Torres, Florianópolis, entre otros. Será un servicio de línea regular, partirá de la terminal de Posadas todos los días a las 15 horas, pasamos por el paso Santo Tomé-San Borja y vamos todo por la BR 101 la autopista de Brasil que lleva con mayor seguridad”, explicó.

Luego de la apertura de la frontera para el paso terrestre, la autorización para que los ómnibus vuelvan a funcionar se dio luego de una reunión bilateral que mantuvieron autoridades tanto de Argentina como de Brasil y Paraguay, gente de migraciones y salud, una de las partes fundamentales para dar el visto bueno. “Una vez se ha acordado entre las partes, recién se pusieron en práctica las autorizaciones correspondientes para los servicios públicos de transporte, hoy lo único que están habilitados para hacer viajes al exterior terrestre, son los servicios de transporte de línea regular. Por el momento no están habilitados los buses turísticos”, explicó el propietario de la empresa Río Uruguay.

El costo del pasaje dependiendo el destino según detalló Skraviuk, rondará entre los 7 y 12 mil pesos por persona, siempre hablando del pasaje de ida, además explicó que se pueden comprar los boletos ida y vuelta en Posadas. De no hacerlo de esa manera, al comprar en Brasil, el pasaje de regreso a la Argentina lo tendrán que abonar con la moneda local, reales.

En cuanto a los paquetes de excursión, también dependiendo el destino que elijan, el costo rondará entre los 60 o 100 mil pesos por persona, siendo algunas con media pensión, otras sólo con desayuno. Además en la oportunidad la empresa le ofrecerá al viajero un servicio de seguro médico que rondará los tres dólares diarios.

“Es un servicio más que le vamos a dar al pasajero por las circunstancias. Este seguro en el exterior incluye tratamientos médicos ante cualquier cosa. Este certificado le dará al turista cobertura en el hotel, departamento o playa que se encuentre. Si te vas siete días el costo total del seguro será de 31 dólares a precio oficial. Todo estas informaciones lo pueden obtener en la parte de turismo de la empresa”, indicó.

Por otra parte, los requisitos para poder ingresar e ir de vacaciones tranquilos a Brasil continúan siendo los mismos, carnet de vacunación con dos o tres dosis, pasar por la casilla de sanidad para quedar registrados. De ir por un día con eso bastará, en tanto que si la persona irá por más de 24 horas, deberá presentar la declaración jurada, un PCR negativo, y el esquema de vacunación completo dos dosis como mínimo con 14 días con anterioridad al viaje, además de eso el uso del barbijo que continúa siendo obligatorio.

 “Los cuidados son muy importantes, vamos a convivir un largo tiempo aún con esto así que tenemos que hacer una mea conciencia entre todos”, cerró. (El Territorio)

Te puede interesar
Lo más visto