VIVONUEVO

KinesioEldorado_UGD--2024____1520x200

Caso Elba Aguirre: Detuvieron a Julio Ziegler, hijo de la mujer desaparecida, como principal sospechoso

Eldorado 23 de diciembre de 2021 Redaccion Multimedios Genesis Redaccion Multimedios Genesis

La anciana -de nombre Elba Gerarda Aguirre o “Icha”, de 78 años de edad-, durante sus últimos días convivió con su hijo Carlos Julio Ziegler (55), quien de acuerdo a la denuncia policial, que efectuó uno de sus sobrinos, la habría tenido alejada de sus demás familiares e imposibilitado del contacto con ellos, por lo que desconfían de él en primer término.

Tras varias averiguaciones para establecer la ubicación de la mujer desaparecida, el Juez interventor  Dr. Roberto Horacio Saldaña determinó que se realice un allanamiento en la casa de Julio Ziegler. Pese a la minuciosa inspección ocular y removimiento de materiales en la vivienda, los resultados fueron negativos.

No obstante, a principio del mes de diciembre, el Juez interventor dispuso la detención del sospechoso, la cual no se pudo llevar a cabo  puesto que el mismo había viajado aparentemente a la provincia de Buenos Aires.

Finalmente, hoy se tomó conocimiento de que Julio Ziegler estaría en su vivienda nuevamente, por lo que tras corroborar la situación se procedió a su detención.

 WhatsApp Image 2021-12-23 at 12.05.33 PM

Está mañana Multimedios Génesis se comunicó con el abogado Germán Chemes, el nuevo letrado de la familia de la mujer desaparecida hace más de un mes, quien afirmó que hoy por hoy, hay un “50% de probabilidades de que sea su hijo el autor material del siniestro hecho. Todos esperamos que no sea así, pero hay fuertes indicios que nos hacen creer que se trataría de un homicidio agravado por el vínculo”.

Pedido de rapidez en la investigación

“Hay muchas cosas que nos interesa que se investigue, así que está la posibilidad de aportar lo que se crea conveniente para esclarecer este suceso. Algunos datos podrán ser útiles y otros no”, explicó el abogado querellante y añadió: “Necesitamos rapidez y fluidez, para evitar que el delincuente se fugue o desaparezca”.

Existe un audio telefónico en el que el padre asegura que el hijo tiene antecedentes penales e hizo desaparecer anteriormente a su abuela.

 Hacía ya un tiempo que los familiares de Elba Gerarda Aguirre habían recurrido al área de acción social para que procedan, pero no pudieron tener acceso al domicilio donde estaba, porque el hijo no colaboró con el permiso de ingreso.

Ahora aguardan impacientes que el juez a cargo de la instrucción libre todas las medidas para dar con el paradero de “Icha” o hallar su cuerpo, en el peor de los casos.

Escuchá la entrevista completa:

 

Multimedios Génesis Eldorado | Red de Medios Misiones

Te puede interesar
Lo más visto