Multimedios Genesis Multimedios Genesis

VIVO1

Jorge Lovato: “Enfrentamos las crisis sociales con diálogo, como estrategia para salir adelante”

Provincia 23 de diciembre de 2021 Redaccion Multimedios Genesis Redaccion Multimedios Genesis
phpThumb_generated_thumbnail

 El intendente de la localidad de Montecarlo, Jorge Lovato, hoy se mostró muy contento por la constante actividad deportiva y eventos en general que se desarrollan en su municipio. También, porque se termina en forma pacífica un año que fue muy difícil.

Este fin de semana participaron más de 100 atletas en una convocatoria deportiva, que además repercute económicamente de manera positiva en la ciudad.

Multimedios Génesis conversó con Lovato sobre la gestión al frente del poder ejecutivo que lleva a cabo en este tiempo: “Recientemente instalamos la planta de asfalto, que procesará -cuando funcione- unas 40 toneladas por hora, para completar las arterias que no cubre el programa solventado por Vialidad Provincial”.

La planta de asfalto se concretó con recursos propios de la comuna y se encuentra estratégicamente ubicada en Montecarlo. Además, el alcalde proyecta firmar convenios con otros municipios para dotarlos de asfalto y generar ingresos económicos o en especie.
 
Apuesta al diálogo

“Hoy por hoy, en Montecarlo coexisten 18 organizaciones sociales y desde la intendencia se apuesta al diálogo, como estrategia para acercar a las partes”, comentó el líder y amplió: “Siempre vamos con la verdad, decimos lo que se puede hacer y lo que no se puede hacer, para no generar falsas expectativas”.

La situación en general en Argentina es de incertidumbre, pero eso no significa que alguna de las partes se deba aprovechar a su favor, explicó Jorge Lovato y contó que desde la época de Julio “Chun” Barreto impusieron esa forma de solución pacífica de las controversias.

La cercanía de las fiestas de fin de año, hace presuponer que pueda haber algún tipo de manifestación social para reclamar a las autoridades. Por ejemplo, bonos, ayuda alimentaria, entre otras temáticas.

“Siempre el primer impacto se genera a nivel municipal, después provincial y por último a escala nacional”, graficó el intendente.
 
Salarios

El sábado anterior, la comuna pagó el SAC 2º semestre (aguinaldo), a los empleados municipales. Asimismo, recientemente se otorgó un aumento por sobre lo acordado en las paritarias.

Como si fuera poco, el personal tiene blanqueado todo el salario y en dos etapas pasaron a planta permanente quienes todavía estaban contratados.
 
Combustibles

Ya se registran las primeras filas para cargar combustibles en el ejido urbano montecarlense, que no escapa al contexto general de Misiones. 

Con la apertura de fronteras, la diferencia cambiaria y el cupo, Iguazú y Bernardo de Irigoyen por los vehículos brasileños, Posadas por los paraguayos. Situación que ya se sufre en Eldorado y demás localidades de la “Tierra colorada”.

“Esperemos que se priorice al argentino, antes que a otros países”, solicitó Lovato.

Esuchá la entrevista completa:

Multimedios Génesis Eldorado | Red de Medios Misiones

Te puede interesar

Lo más visto

bernardo-de-irigoyen-3r42rnav29h0-696x369

Demoras de entre cinco y siete horas en el cruce Irigoyen-Cerqueira

Redaccion Multimedios Genesis
General 23 de enero de 2022

Como suele suceder durante el periodo de vacaciones, el punto fronterizo entre Bernardo de Irigoyen y la ciudad brasileña de Dionisio Cerqueira se ha convertido en uno de los pasos terrestres más utilizados por los turistas argentinos así como también de otros países del Mercosur que eligen vacacionar en las playas brasileñas.

Newsletter