VIVONUEVO

KinesioEldorado_UGD--2024____1520x200

El "Ahora Fiestas” estará vigente hasta el 30 de diciembre,  describió José Agüero, de la CaCIEl

Eldorado 23 de diciembre de 2021 Redaccion Multimedios Genesis Redaccion Multimedios Genesis

 El programa del gobierno provincial “Ahora Misiones - Fiestas”, con reintegros del 20% mediante el pago con tarjeta de crédito del Banco Macro, genera gran entusiasmo en los comercios y la comunidad eldoradense. La vigencia será del 20 al 30 de diciembre de este año.

El presidente de la Cámara de Comercio e Industria de Eldorado -CaCIEl-, José Agüero mencionó que en la red Facebook de la entidad tienen publicados los programas “Ahora”, para que quien navegue por internet pueda interiorizarse acerca de las condiciones de cada uno de los servicios. También, a través del teléfono 3751-421689, para recabar información al respecto.

Y la municipalidad de la “Capital del Trabajo” puso a disposición la web www.ventas.eldorado.gob.ar, con links directos a las firmas, rubro por rubro.

Multimedios Génesis conversó con Agüero y dijo que deben reunirse los dos extremos: la adhesión de los comercios a los programas y que el consumidor posea tarjeta de crédito del Banco Macro.

El programa provincial “Ahora Fiestas” comprende al “Ahora Misiones – Fiestas”, con financiamiento de en 1, 3, 6 ó 12 cuotas sin interés mediante la utilización de tarjetas de crédito del Banco Macro con un reintegro del 20% en locales con sede central en Misiones o del 15% para locales con sede central fuera de la provincia, ambos con tope de $5.500 por cuenta y tarjeta de crédito, con un límite de compras de $70.000.
 
Información en internet

“La gente está utilizando mucho cada uno de los programas del gobierno provincial”, aseguró el dirigente y añadió: “Es una ayuda muy interesante para los consumidores”.

Sobre la web www.ventas.eldorado.gob.ar, los rubros son: Electro, Hogar y Deco, Indumentaria y Calzado, Farmacias y Óptica, Cosmética y Belleza, Regalos, Librería, Libros y Cotillón, Mascotas, Gastronomía, Supermercados, Dietética y/o Productos de limpieza e higiene, Automotriz, Moto y Náutica, Ferretería, Construcción y Metalúrgico, Industria de la madera, Servicios, Profesionales e Inmobiliarias, Ofertas Académicas y Otros.
 
Balance 2021

Los protocolos de cuidado personal y bioseguridad continúan vigentes, porque la pandemia no pasó, afirmó José Agüero. 

“Siempre vemos el respeto al distanciamiento social, pocas personas dentro de los locales y filas afuera, sobre las veredas, para evitar aglomeraciones”, describió el presidente de la CaCIEl y agregó: “Se tomó conciencia y hay miedo al coronavirus y sus variantes”.

En diciembre funcionó “Eldorado brilla” y la ciudad lució radiante por todas partes, en un trabajo coordinado con diversas entidades públicas y privadas, que coronó en mayor circulación de dinero que benefició a comerciantes, vecinos y turistas.

“Ahora la idea que tenemos es continuar con este tipo de iniciativas, trabajar en conjunto y en la misma sintonía”, resumió el líder comercial e industrial, quien utilizó la metáfora de la necesidad de “ponerse la camiseta de Eldorado, para salir adelante entre todos”.
 
CaCIEl

A partir de esta nueva gestión, todavía el escenario no cambió mucho, sino que es un proceso lento: “Nuestro objetivo es trabajar cerca de los comerciantes, que aumenten sus ventas y -de a poco- ir sumando socios a la CaCIEl”, aseguró en un tramo de la entrevista con Multimedios Génesis.

Con la reactivación, después del momento más difícil de la pandemia Covid-19, el referente de la CaCIEl manifestó que en la localidad de Eldorado aún no se avizora un mayor número de aperturas mercantiles: “En este segundo semestre el contexto aquí es estacionario. La inflación constante hace que el emprendedor calcule y sienta incertidumbre para invertir”.

Sin embargo, de lo mal que se estaba, algo se mejoró y el optimismo siempre está presente.

Escuchá la entrevista completa:

Multimedios Génesis Eldorado | Red de Medios Misiones

Te puede interesar
Lo más visto