VIVONUEVO

KinesioEldorado_UGD--2024____1520x200

Las grandes ciudades que ya cancelaron sus eventos de Año Nuevo por el avance de la variante Ómicron

Las nuevas olas de contagios de coronavirus en el mundo, provocadas en su mayoría por la propagación de la variante Ómicron, llevaron a las principales ciudades a tener que cancelar o reducir los festejos de Año Nuevo.

Mundo 26 de diciembre de 2021 Redaccion Multimedios Genesis Redaccion Multimedios Genesis

En Nueva York, por ejemplo, la tradicional celebración en Times Square se reducirá en cantidad de asistentes y todos deberán portar mascarilla de manera obligatoria, según informó el jueves la oficina del alcalde, Bill de Blasio.

Típicamente unos 58.000 neoyorquinos se reúnen para presenciar la caída de la enorme bola anunciando la llegada del nuevo año, pero la próxima semana la capacidad será reducida a 15.000 asistentes, que deberán usar obligatoriamente mascarilla y probar que han sido vacunados.

Medidas sanitarias adicionales “mantendrán segura y sana a la multitud completamente vacunada mientras recibimos el Año Nuevo”, apuntó de Blasio.

Mientras que otras ciudades europeas han decidido cancelar sus celebraciones ante la amenaza de la variante Ómicron.

A continuación, una lista con ciudades emblemáticas que cancelaron sus celebraciones y otra con aquellas que aún tienen pensado seguir adelante con los festejos.

Te puede interesar
Lo más visto