VIVONUEVO

KinesioEldorado_UGD--2024____1520x200

Afirman que usando todos los programas “Ahora” se ahorra hasta 10 mil pesos por mes

Provincia 27 de diciembre de 2021 Redaccion Multimedios Genesis Redaccion Multimedios Genesis

El comercio misionero, sobre todo el posadeño, pondera de una manera muy especial la continuidad de los programas Ahora Misiones, por los beneficios que otorgan al cliente y con ello la posibilidad de incrementar las ventas. Además, es una forma de mejorar los precios para competir con Paraguay y Brasil.

En este sentido, el ministro de Hacienda de la provincia, Adolfo Safrán, sostuvo que aquellas familias misioneras que utilizan cada mes todos los descuentos y beneficios que facilitan los programas Ahora llegan a ahorrar hasta 10 mil pesos mensuales, lo que equivale a más del 12% de la canasta básica total que se ubica en los 88 mil pesos, según el Instituto Provincial de Estadística y Censos (IPEC).

“Esto demuestra la trascendencia del impacto positivo que los distintos programas Ahora generan sobre la capacidad de ahorro de los hogares misioneros”, sostuvo el funcionario provincial.

Cada programa y su beneficio

Los consumos vinculados a indumentaria y equipamiento, al verse alcanzados por los programas Ahora Misiones, Ahora Misiones +15% y Ahora Bienes Durables permitieron ahorrar hasta 1.750 pesos mensuales.

En el rubro correspondiente a “Alimentos y Bebidas”, a través de los programas Ahora Pan, Ahora Carne, Ahora Góndola, Ahora Feria, Ahora Monedero y Ahora Mujer los misioneros logran ahorrar en total 6.400 pesos mensuales.

Con Ahora Patente y Ahora Patentamiento, el ahorro mensual es de 358 pesos; con Ahora Iguazú Crédito y Débito, Ahora Gastronomía y Ahora Turismo, 971 pesos; y con los programas vinculados a la educación, como Ahora Escolar y Ahora Estudiantes, 358 pesos.

“Se trata de una verdadera ‘Canasta Básica Misionerista’ porque todas estas medidas de fomento al consumo que el gobernador Oscar Herrera Ahuad ha sostenido, fortalecido y ampliado impactan de forma directa en la capacidad de compra de los salarios misioneros, que gracias a los Programas Ahora se encuentran en parte más protegidos frente a la caída del poder adquisitivo generada por la inflación a nivel nacional”, recalcó Safrán.

Cabe recordar que desde el pasado lunes también rige el “Ahora +21”, que reemplaza al “Ahora +15”, en el que se suma el Gobierno nacional con un aporte para que los misioneros puedan acceder a diversos productos con un 41% de reintegro y la posibilidad de pagar en cuotas sin intereses.

De esa manera ofrece reintegros en el resumen de la tarjeta de crédito, por un lado, del 36% aplicado sobre el monto de las operaciones que realicen los consumidores finales con un tope de 10.000 pesos por mes, cuenta y marca de tarjeta de crédito.

Y, por otro lado, del 41% sobre el monto de las operaciones que realicen los consumidores finales, en los comercios que sean contribuyentes directos en Ingresos Brutos de la provincia de Misiones o con sede principal en la jurisdicción 914 del Convenio Multilateral, con un tope de 10.000 pesos por mes, cuenta y marca de tarjeta de crédito. (Primera Edición)

Te puede interesar
Lo más visto