VIVONUEVO

KinesioEldorado_UGD--2024____1520x200

Una delicia: Papas gratinadas para hacer ¡en muy pocos pasos!

Una delicia por la cremosidad y las papas que a todos nos gustan, una receta implacable que repetirás a diario

Cocina 15 de septiembre de 2020

Las papas gratinas son una delicia, pueden ser una gran guarnición a la hora de pensar con qué acompañar una carne ya sea de vaca, pollo o cerdo. Pero también muchas veces puede ser el resultado de una rica cena rápida, una gran receta para tener en cuenta. 

Si quieres probar otra forma de comer las deliciosas papas o patatas, aquí te facilitaremos todos los pasos a tener en cuenta, para que nada falle y disfrutes todos los sabores. Con pocos ingredientes encontrarás una receta con resultados asombrosos, toma nota y disfruta de la receta.

f768x1-958206_958333_126
6 papas medianas
3 cucharadas soperas de mantequilla sin sal
 1 lata de crema de leche 
 6 cucharadas soperas de queso parmesano rallado
 1 pizca de sal
 1 pizca de pimienta

f768x1-958207_958334_0

Procedimiento:

Lava y desinfecta las patatas, puedes lavarles bien la cáscara y no pelarlas. Prepara una olla con abundante agua y hierve por 15 minutos, sólo a mitad cocción, cuando las pinches estarán ligeramente blandas.
Retirarlas del fuego, escurrirlas y las cortaremos en rodajas.  
Prepara el molde con un poco de mantequilla, coloca las rodajas de patatas y mezcla la crema de leche con un poco de pimienta.
Con el horno precalentado coloca la preparación en el horno por 15 minutos más, condimenta y los últimos 5 minutos coloca el queso para que se gratine y listo para servir. 

Lo más visto