VIVONUEVO

KinesioEldorado_UGD--2024____1520x200

Paraguay: Confirman tres casos de ómicron y esperan resultados de casi 50 muestras sospechosas

Salud 28 de diciembre de 2021 Redaccion Multimedios Genesis Redaccion Multimedios Genesis

La directora de Vigilancia de la Salud, informó que los tres casos positivos de ómicron en Paraguay se dan en jóvenes de unos 18 años de edad, quienes se encontraban en Cancún y que en el entorno cercano van surgiendo casos positivos.

En ese sentido, la directora del Laboratorio Central del Ministerio de Salud, Carolina Aquino, indicó que actualmente se están analizando otros 46 posibles casos, todos del entorno familiar.

La profesional de Salud señaló que la variante se encuentra presente en más de 106 países, por lo que insistió en contar con el esquema completo de vacunación antes de viajar, como también informarse sobre los destinos turísticos y su situación epidemiológica.

Los casos positivos se detectaron tras una prueba realizada al quinto día del ingreso al territorio paraguayo, tras una mayor vigilancia instalada en los aeropuertos.

Irala también adelantó que analizan algunas modificaciones respecto a los requisitos para ingresar al país.

Por su parte, el ministro de Salud, Julio Borba, manifestó que la variante ómicron es mucho más contagiosa que las anteriores, por lo que instó a las personas a vacunarse y cumplir con las recomendaciones.

Te puede interesar
Lo más visto