Multimediosgenesis Multimediosgenesis

VIVO

La diputada Anazul Centeno presentó el proyecto de ley “Más mujeres y diversidades en los medios”

Provincia 15 de septiembre de 2020 Redaccion Multimedios Genesis Redaccion Multimedios Genesis
IMG-20200914-WA0100

El proyecto de ley busca revalorizar e incentivar la participación de las mujeres y diversidades de género en los medios de comunicación.

La diputada provincial por la Renovación, Anazul Centeno, manifestó que con su aprobación la Cámara de Representantes brindará  la distinción “Petrona Rosende” quien en 1830 funda un  diario  llamado “La Aljaba” y redacta la totalidad de las notas que publica en el medio. 


En referencia a este aspecto histórico que inspira el proyecto, la diputada manifestó que no era común para la época que una mujer lleve adelante la dirección y tratamiento de un diario. Rosende fue periodista, educadora y poetisa. 


“Lo que buscamos es incentivar la participación de las mujeres en los medios de comunicación de manera paritaria, intentamos que no sea a través de la negativa como imponer un cupo o sanciones, sino incentivar a través de la distinción, a través de la entrega de premios. Además este proyecto apunta a que se pueda aplicar una perspectiva de género a todo aquello que comunican”, comentó Centeno.

Se pretende otorgar un reconocimiento a los medios de comunicación que se encaminan por el principio de paridad de género en la totalidad de sus áreas organizativas internas, de producción y gestión de contenidos y que apliquen la perspectiva de género en sus producciones. 

La distinción se realizará  el 15 de septiembre de cada año, en conmemoración a la “Cuarta conferencia mundial sobre la mujer” celebrada del 4 al 15 de septiembre de 1995 en Beijing, China. 


La diputada señaló que en esa conferencia nació “uno de los documentos más importantes del derecho internacional que protege los derechos de las mujeres”. 

IMG-20200914-WA0101

“Se han presentado proyectos similares en distintas provincias, a mí me contactaron desde la Red de Comunicadoras de Argentina para poner en agenda el proyecto en Misiones, las comunicadoras de Misiones recibieron con mucha alegría este proyecto”, indicó la legisladora.


Agregó: “La idea es convocar a las comunicadoras e identidades diversas que estén en los medios de comunicación de Misiones a aportar su visión a este proyecto que es la punta del ovillo que tenemos que comenzar a desandar y decidir qué medios de comunicación queremos y cómo queremos construir la noticia”.

Te puede interesar

2

Misiones suma herramientas para incentivar el comercio electrónico

Redaccion Multimedios Genesis
Provincia 06 de agosto de 2020

En Sala de Situación el gobernador Oscar Herrera Ahuad encabezó el lanzamiento oficial de la Billetera Virtual Yacaré, una aplicación que permitirá el crecimiento del comercio electrónico en la provincia facilitando transacciones seguras entre usuarios. En la misma oportunidad se anunció la puesta en marcha del programa provincial Ahora Monedero que ofrecerá reintegros a los consumidores que operen con esta nueva herramienta digital.

Lo más visto

2304346765698305_1

Aldea Perutí: El cacique Ricardo González habló sobre la fiesta clandestina que se realizó en la Aldea y contó que se preparan para celebrar el año nuevo Guaraní 

Redaccion Multimedios Genesis
Provincia 09 de septiembre de 2020

El sábado Gendarmería tuvo que intervenir en una fiesta ilegal que se realizó en la comunidad Guaraní Perutí, ubicada en el municipio de El Alcázar, una de las más grandes de la zona con 178 familias. Participaron más de 300 personas, muchas no pertenecían a la aldea. 

Newsletter