Multimedios Genesis Multimedios Genesis

VIVO1

Recuerdan la vigencia de la alerta hídrica en Montecarlo

Provincia 29 de diciembre de 2021 Redaccion Multimedios Genesis Redaccion Multimedios Genesis
269826314_3115507642038028_2668842982292897452_n

Ante la sequía que afecta a toda la región, la cual redujo considerablemente el caudal de los arroyos -fuente principal del abastecimiento de agua a ser potabilizada-, sumado a los pronósticos meteorológicos, la Municipalidad de Montecarlo recuerda que se mantiene vigente la Alerta Hídrica en todo el municipio de acuerdo a la Declaración Nº 019/2021 del Honorable Concejo Deliberante.

Si bien desde la Cooperativa de Electricidad de Montecarlo, informaron que en estos días todavía hay caudal suficiente en los arroyos Caraguatay e Itacuruzú, la bajante que registran y la situación de los pozos perforados afectados por la sequía son preocupantes, tanto que de persistir la falta de lluvias, es de esperar que deba llegarse a una declaración de estado de Emergencia Hídrica.

Por esta razón, se solicita que los socios y la comunidad hagan uso racional del agua potable, limitando el consumo solamente a los aspectos más necesarios y esenciales.

Se recomienda a los socios que aún no cuenten con su tanque de reserva domiciliario, que lo instalen con un flotante, porque les permitirá tener agua en los horarios en que eventualmente se presentan faltantes o poca presión en la red. 

Te puede interesar

Lo más visto

bernardo-de-irigoyen-3r42rnav29h0-696x369

Demoras de entre cinco y siete horas en el cruce Irigoyen-Cerqueira

Redaccion Multimedios Genesis
General 23 de enero de 2022

Como suele suceder durante el periodo de vacaciones, el punto fronterizo entre Bernardo de Irigoyen y la ciudad brasileña de Dionisio Cerqueira se ha convertido en uno de los pasos terrestres más utilizados por los turistas argentinos así como también de otros países del Mercosur que eligen vacacionar en las playas brasileñas.

Newsletter