VIVONUEVO

KinesioEldorado_UGD--2024____1520x200

Recuerdan la vigencia de la alerta hídrica en Montecarlo

Provincia 29 de diciembre de 2021 Redaccion Multimedios Genesis Redaccion Multimedios Genesis

Ante la sequía que afecta a toda la región, la cual redujo considerablemente el caudal de los arroyos -fuente principal del abastecimiento de agua a ser potabilizada-, sumado a los pronósticos meteorológicos, la Municipalidad de Montecarlo recuerda que se mantiene vigente la Alerta Hídrica en todo el municipio de acuerdo a la Declaración Nº 019/2021 del Honorable Concejo Deliberante.

Si bien desde la Cooperativa de Electricidad de Montecarlo, informaron que en estos días todavía hay caudal suficiente en los arroyos Caraguatay e Itacuruzú, la bajante que registran y la situación de los pozos perforados afectados por la sequía son preocupantes, tanto que de persistir la falta de lluvias, es de esperar que deba llegarse a una declaración de estado de Emergencia Hídrica.

Por esta razón, se solicita que los socios y la comunidad hagan uso racional del agua potable, limitando el consumo solamente a los aspectos más necesarios y esenciales.

Se recomienda a los socios que aún no cuenten con su tanque de reserva domiciliario, que lo instalen con un flotante, porque les permitirá tener agua en los horarios en que eventualmente se presentan faltantes o poca presión en la red. 

Te puede interesar
Lo más visto