Multimedios Genesis Multimedios Genesis

VIVO

El empleo registrado sigue en caída

Argentina 15 de septiembre de 2020
trabajador-sexo-masculino-fabrica_1303-14306

El empleo asalariado registrado redujo en junio el ritmo de caída mensual a 0,1 por ciento (-5646 puestos), mientras que en la industria se produjo un aumento del 0,2 por ciento (1748 puestos adicionales) en relación a mayo. En cambio, la comparación interanual volvió a arrojar una caída en el número de asalariados registrados del sector privado. En relación a 2019, la cantidad de puestos de trabajo disminuyó un 4,8 por ciento (-289,6 mil puestos). Así suman 22 los meses de caída del empleo asalariado registrado privado, informó este lunes la UIA.

"Para la industria, la caída del empleo interanual en junio fue del 2,7 por ciento (-30.195 puestos). Esta tasa de caída contrasta con la registrada en otros sectores como construcción (-27,7) y hoteles y restaurantes (-10,9) donde las medidas de aislamiento tienen un mayor impacto en la actividad", detalló la central fabril.

A pesar de las fuertes caídas interanuales del empleo, algunas contracciones comenzaron a desacelerarse en términos mensuales y, en algunos casos, a revertirse en el margen. "Así, el empleo asalariado registrado disminuyó su caída mensual a -0,1 por ciento, mientras que en la industria aumentó un 0,2 por ciento", indicó la UIA.

Las suspensiones volvieron a ser la principal forma de manejar la dotación de personal en un contexto de regulaciones en el mercado de trabajo. El porcentaje de empresas que aplicó suspensiones en junio rompió su récord del mes anterior al llegar al 19,4 por ciento. Así, el 8,4 por ciento de los trabajadores fueron suspendidos durante el mismo mes.

Te puede interesar

Lo más visto

2304346765698305_1

Aldea Perutí: El cacique Ricardo González habló sobre la fiesta clandestina que se realizó en la Aldea y contó que se preparan para celebrar el año nuevo Guaraní 

Redaccion Multimedios Genesis
Provincia 09 de septiembre de 2020

El sábado Gendarmería tuvo que intervenir en una fiesta ilegal que se realizó en la comunidad Guaraní Perutí, ubicada en el municipio de El Alcázar, una de las más grandes de la zona con 178 familias. Participaron más de 300 personas, muchas no pertenecían a la aldea. 

Newsletter