VIVONUEVO

KinesioEldorado_UGD--2024____1520x200

Se rehabilitó el paso provisorio sobre el Arroyo Pindaytí

Provincia 30 de diciembre de 2021 Redaccion Multimedios Genesis Redaccion Multimedios Genesis

La Dirección Provincial de Vialidad (DPV) informó que el puente provisorio sobre el Arroyo Pindaytí en la Ruta Provincial N° 2 fue puesto nuevamente a disposición de los usuarios desde las 14 horas del miércoles 29 de Diciembre de 2021, luego de los trabajos de limpieza del cauce de dicho curso de agua. Además, técnicos de la entidad inspeccionaron el estado de la estructura para constatar las adecuadas condiciones de seguridad y transitabilidad del mismo.

 Luego de los estudios de rigor se procedió a habilitar la circulación al tránsito por el paso provisorio y se reiteró que es solo para vehículos que no superen las 10 toneladas de peso.

El presidente de Vialidad Provincial, Sebastián Macias, supervisó el trabajo en el lugar acompañado de los intendentes de Colonia Aurora, Carlos Goring, y de Alba Posse, Lucas Gerhardt, el Jefe de la policía local, Comisario Glansik y la Coordinadora de la Regional Santa Rita de la DPV, Soledad Hauschild.

Al mismo tiempo, la DPV recordó que actualmente se está trabajando en tareas preliminares para la construcción del nuevo puente que será emplazado en el mismo sitio, y en las primeras semanas del 2022 se comenzará con la obra. La entidad vial había inhabilitado el tránsito de los vehículos sobre el antiguo puente de la Ruta Provincial N° 2 de forma preventiva y con todas las medidas de seguridad necesarias.

Desvíos para vehículos pesados

Mientras esté en uso el paso provisorio, todos los vehículos con peso superior a las 10 toneladas deben utilizar los desvíos previstos, que se encuentran en correcto estado. Quienes circulen por la Ruta Provincial N° 2 en sentido Colonia Aurora – Santa Rita deberán tomar la Ruta Provincial N° 219 en dirección a Salto Encantado y tras recorrer poco más de 5 kilómetros, a la altura del paraje El Tejón, tomar el camino vecinal denominado “Kilómetro 12” en dirección Oeste -izquierda- y tras recorrer unos 11,8 kilómetros se llega hasta la Ruta Provincial N° 8 en el paraje Libertad. Por Ruta Provincial N° 8 se debe tomar hacia el sur -izquierda- hasta volver a la Ruta Provincial N° 2 a la altura de la localidad de Santa Rita. Todo el desvío tiene una extensión de 29,5 kilómetros.

Te puede interesar
Lo más visto