VIVONUEVO

KinesioEldorado_UGD--2024____1520x200

El fuego afectó casi una hectárea de la reserva natural Monte Seguín en Puerto Rico

Policiales 30 de diciembre de 2021 Redaccion Multimedios Genesis Redaccion Multimedios Genesis

Los Bomberos Voluntarios de esta localidad, luego de casi tres horas de trabajo, controlaron el foco. Se trata de una zona muy próxima a la comunidad mbyá guaraní Ivyrá Poty.

El fuego no da tregua en Misiones, y mientras las llamas son controladas en algunas zonas, nuevos focos aparecen en otras. En la jornada del martes los bomberos de Puerto Rico lograron atacar y controlar el incendio de una porción de la reserva Natural Monte Seguín, en cercanías de la localidad.

En la mañana del martes comenzó el incendio que afectó finalmente cerca de una hectárea de la Reserva, en una zona muy próxima a la comunidad mbyá guaraní Ivyrá Poty, que afortunadamente no fue afectada. Tras casi tres horas de trabajo los Bomberos Voluntarios de la localidad, lograron controlar el foco.

El trabajo de los bomberos de Puerto Rico se intensificó en los últimos días, y todo comenzó el sábado 25, cuando el cuerpo de bomberos debió asistir a un incendio forestal en Barrio Rio y Sol, de la localidad.

En tanto que en Garuhapé se incendió una faqueadora. Este lunes 27 de diciembre a las 6.30 bomberos Voluntarios de Garuhapé acudieron a un incendio en la fábrica de láminas de faqueo en Barrio Iprodha.

En el lugar se incendió un montículo de desechos, principalmente corteza de árboles y aserrín. A pesar de que la situación fue controlada, este cuerpo debió regresar al lugar esa tarde, incluso el martes, debido a que se volvía a encender el foco ígneo, producto de la quema subterránea.

Además, ese mismo lunes por la tarde se produjo el incendio de una olería, también en Garuhapé. Bomberos Voluntarios de este municipio trabajaron por 2 horas en un incendio en una fábrica de ladrillos, sobre Ruta 220, Barrio Strieder.

En el lugar se produjo un incendio de pilón de leña, que estaba en el lugar para ser utilizada en el horno donde se queman los ladrillos, producto de la intensidad de las llamas se vio afectada la estructura del techo de los hornos. (El Territorio)

Te puede interesar
Lo más visto