Multimedios Genesis Multimedios Genesis

VIVO1

Se llevó adelante la última Sesión Ordinaria del año

Eldorado 30 de diciembre de 2021 Redaccion Multimedios Genesis Redaccion Multimedios Genesis
photo1640896249-1

El Concejo Deliberante de Eldorado llevó a cabo este jueves 30 de diciembre, la última Sesión Ordinaria del periodo legislativo 2021.

El encuentro legislativo estuvieron presentes los concejales,  Bernardino Bobadilla, Rosa Kurtz, Diego Rodríguez Larcher, Daniel González, Sebastián Tiozzo y Lorena Cardozo; el encuentro estuvo presidido por la presidente del Concejo Deliberante  Agueda Saenger.

Con Tratamiento Preferencial los ediles aprobaron rechazar en todos sus términos, el veto total a la Ordenanza N° 115/2.021 formulado por el Departamento Ejecutivo Municipal mediante el Decreto Nº 124/2.021 de fecha 13 de Diciembre de 2.021.

Dentro de la misma se aprobaron Sobre Tablas los siguientes instrumentos:
• Ratificar la vigencia y los términos de la Ordenanza N° 086/2.020 ampliándose el plazo de la Declaración de Emergencia Hídrica establecido en la Ordenanza N° 043/2.021 por el término de noventa (90) días.
• Compénsase las partidas del Presupuesto de Gastos del Concejo Deliberante para el Año 2.021 al 30 de diciembre del corriente.
• Declarar de Interés Municipal al evento denominado “#NoCompresElChamullo”, organizado por el grupo de teatro comunitario independiente “La Murga del Tomate”, a realizarse en nuestra ciudad.

photo1640896031-1

Llevado a cabo un cuarto intermedio, se le entregó un reconocimiento a “La Murga del Tomate” por su obra “#NoCompresElChamullo”. Paola Rotela, Vanesa Galeano e Inés Mondo, recibieron este reconocimiento en representación de todos los integrantes de la Murga del Tomate. Hace más de 20 años, dijo Inés Mondo, venimos trabajando culturalmente por nuestra comunidad. Nos une el amor a la vida, en un momento en donde pareciera que hemos perdido cierta humanidad.

photo1640898156-1

El momento culminó con un emotivo y fraternal saludos entre todos los presentes.

A continuación, aprobaron condonar la deuda con más los intereses que mantiene la Cooperativa Agrícola Eldorado SCL, con la Municipalidad de Eldorado, en concepto de Tasa Retributiva a la Propiedad.

Cabe destacar que esta ordenanza requiere doble tratamiento, por lo que seguirá en estudio antes de volver a someterla a votación.

También, convalidar en todos sus términos la Resolución Administrativa Municipal Nº 7.631/A/2.021 de fecha 16 de Diciembre de 2.021, “Ad Referéndum” del Concejo Deliberante.

Además, aprobaron el Proyecto de Resolución que discrimina las partidas del Presupuesto de Gastos – Año 2.022 del Concejo Deliberante.

Asimismo, aprobaron el Proyecto de Resolución que autoriza al intendente de la Municipalidad de Eldorado  Fabio Ramón Martínez a gozar de la Licencia Anual Ordinaria desde el 01 al 16 de enero de 2.022 de conformidad a lo establecido en la normativa vigente.

Igualmente, aprobaron convocar a una Audiencia Pública para el día 15 del mes marzo de 2.022, a partir de las 10:00 horas hasta las 11:00 horas, que se realizará en la sala de sesiones de este Cuerpo Deliberativo sito en Avenida San Martín N° 175 – Km. 6 de nuestra ciudad.

Posteriormente, aprobaron establecer un receso administrativo para las actividades del Concejo Deliberante desde el día 3 de enero hasta el 25 de febrero de 2022.

Por otra parte, aprobaron solicitar al Departamento Ejecutivo Municipal que, a través del Área que corresponda, proceda a dar cumplimiento con lo establecido en la Ordenanza N° 143/2.017.

Por otro lado, aprobaron el Proyecto de Comunicación que vería con agrado que el Departamento Ejecutivo Municipal realice las gestiones pertinentes, ante los Organismos Públicos competentes a nivel nacional y provincial, con el objeto de fomentar la creación de espacios protegidos en los que se desarrollen talleres de oficios y actividades que permitan producir bienes y/o servicios conforme a los tiempos, preparación y entrenamiento para el trabajo de los jóvenes y adultos con discapacidad.

Estos dos últimos proyectos aprobados fueron presentados por el Parlamento Municipal de Personas con Discapacidad.

Al momento de los homenajes el concejal Daniel González expresó «en estos días de extremo calor no hemos sentido incómodos. Pero quiero también reconocer que más incómodos y preocupados están nuestros productores y especialmente a nuestros bomberos por la tarea encomiable que están realizando en estas horas, protegiendo a nuestros vecinos y sus propiedades ante la sequía y los incendios forestales.

photo1640896912-1

La edil Rosa Kurtz describió que «hoy en nuestro país están afectadas unas 15 provincias con focos de incendio, sumándose así al homenaje y recordó  la vigencia de la emergencia hídrica.

photo1640897133-1

La concejal Lorena Cardozo comentó que en la víspera visitó el cuartel de bomberos voluntarios y gratamente observó a nuestros vecinos acercar sus colaboraciones para nuestros bomberos, que están trabajando incansablemente, por estas horas. Reconozco la tarea riesgosa y voluntaria, y agregó que «como ciudadanos tomemos conciencia del estado de situación», colaborando en estos momentos difíciles.

photo1640897419-1

El concejal Sebastián Tiozzo, manifestó que «ayer se alcanzó la triste tasa de récord de contagios de covid-19 en el país. La situación sanitaria es preocupante». Llamó a la sociedad a vacunarse porque se ha demostrado su efectividad.

photo1640897645-1

La pandemia continuará por la desigualdad de recursos que hay a nivel mundial», finalizó.

Con el saludo a todos los trabajadores del Legislativo y a la comunidad toda, deseando que el año 2022 nos encuentre trabajando mancomunadamente por alcanzar los objetivos de una Institución a la altura de la demanda de la ciudadanía eldoradense, la Presidente Águeda De Las Nieves Saenger, finalizó la Sesión y con ello, el año parlamentario 2021.

Se informa a la comunidad que debido al receso estival, el Concejo Deliberante, atenderá al público de lunes a viernes de 8 a 11 horas desde el 3 de enero y hasta el próximo 25 de febrero de 2022.

Te puede interesar

Lo más visto

bernardo-de-irigoyen-3r42rnav29h0-696x369

Demoras de entre cinco y siete horas en el cruce Irigoyen-Cerqueira

Redaccion Multimedios Genesis
General 23 de enero de 2022

Como suele suceder durante el periodo de vacaciones, el punto fronterizo entre Bernardo de Irigoyen y la ciudad brasileña de Dionisio Cerqueira se ha convertido en uno de los pasos terrestres más utilizados por los turistas argentinos así como también de otros países del Mercosur que eligen vacacionar en las playas brasileñas.

103824-whatsapp-20image-202020-09-10-20at-2016-03-45

El gigantesco cráter de 50 metros de profundidad que apareció en Siberia

Redaccion Multimedios Genesis
Mundo 23 de enero de 2022

Un equipo de televisión ruso que volaba sobre la tundra ártica siberiana descubrió un nuevo cráter de 50 metros de profundidad y 20 metros de ancho cerca de los otros 17 que fueron registrados hasta el momento en la región. Los científicos creen que su formación podría estar relacionada con el cambio climático, aunque entre los locales se barajaron todo tipo de hipótesis sobre su existencia.

Newsletter