Multimediosgenesis Multimediosgenesis

VIVO

Violento que atacó de manera sistemática a su ex en Cerro Azul aceptó ser condenado por la Justicia

Policiales 15 de septiembre de 2020
esposado-1-768x433

Un hombre de 32 años aceptó ser condenado por violencia de género y someterse a un tratamiento psicológico. Es vecino de Cerro Azul y llegó a los estrados judiciales luego de una seguidilla de episodios ocurrido en 2017.

La carátula de la causa es “desobediencia judicial, amenazas, lesiones y daño”. Al ahora condenado le prohibieron acercarse a la víctima, a quien se dispuso que llevara en su celular un botón antipánico.

La pena fue acordada entre la defensora oficial Liliam Belloni, quien asistió al acusado, y la fiscal Correccional y de Menores Uno, María Laura Álvarez.

fiscal-768x576
La relación entre Claudio y su entonces pareja, con la que incluso tenía una hija, se terminó justamente por la violencia que el hombre habría evidenciado en distintas ocasiones. Luego de la separación y cuando ya la Justicia Civil de Alem había dictado una orden de no acercamiento, el hombre empezó la secuencia de ataques.

El 6 de abril de 2017, a eso de las 1, el hombre entró en la residencia de su ex en la colonia Taranco. La sorprendió mientras dormía y luego de taparle la boca, le dijo: “Ahora vas a ver lo que te va a pasar”.

El 9 de ese mismo mes, volvió a violar la restricción judicial y provocó daños en una ventana y en el picaporte de la casa. En esa ocasión incluso fue arrestado por la Policía.
Finalmente, en noviembre de ese año, cuchillo en mano, llegó a herir a la mujer durante un forcejeo.

Por esta seguidilla, se le abrió una causa que llegó a la instancia de juicio. Temiendo una condena más dura en un debate oral, el poblador de Cerro Azul asumió su responsabilidad y una condena.

Te puede interesar

Lo más visto

2304346765698305_1

Aldea Perutí: El cacique Ricardo González habló sobre la fiesta clandestina que se realizó en la Aldea y contó que se preparan para celebrar el año nuevo Guaraní 

Redaccion Multimedios Genesis
Provincia 09 de septiembre de 2020

El sábado Gendarmería tuvo que intervenir en una fiesta ilegal que se realizó en la comunidad Guaraní Perutí, ubicada en el municipio de El Alcázar, una de las más grandes de la zona con 178 familias. Participaron más de 300 personas, muchas no pertenecían a la aldea. 

Newsletter