VIVONUEVO

KinesioEldorado_UGD--2024____1520x200

Violento que atacó de manera sistemática a su ex en Cerro Azul aceptó ser condenado por la Justicia

Policiales 15 de septiembre de 2020

Un hombre de 32 años aceptó ser condenado por violencia de género y someterse a un tratamiento psicológico. Es vecino de Cerro Azul y llegó a los estrados judiciales luego de una seguidilla de episodios ocurrido en 2017.

La carátula de la causa es “desobediencia judicial, amenazas, lesiones y daño”. Al ahora condenado le prohibieron acercarse a la víctima, a quien se dispuso que llevara en su celular un botón antipánico.

La pena fue acordada entre la defensora oficial Liliam Belloni, quien asistió al acusado, y la fiscal Correccional y de Menores Uno, María Laura Álvarez.

fiscal-768x576
La relación entre Claudio y su entonces pareja, con la que incluso tenía una hija, se terminó justamente por la violencia que el hombre habría evidenciado en distintas ocasiones. Luego de la separación y cuando ya la Justicia Civil de Alem había dictado una orden de no acercamiento, el hombre empezó la secuencia de ataques.

El 6 de abril de 2017, a eso de las 1, el hombre entró en la residencia de su ex en la colonia Taranco. La sorprendió mientras dormía y luego de taparle la boca, le dijo: “Ahora vas a ver lo que te va a pasar”.

El 9 de ese mismo mes, volvió a violar la restricción judicial y provocó daños en una ventana y en el picaporte de la casa. En esa ocasión incluso fue arrestado por la Policía.
Finalmente, en noviembre de ese año, cuchillo en mano, llegó a herir a la mujer durante un forcejeo.

Por esta seguidilla, se le abrió una causa que llegó a la instancia de juicio. Temiendo una condena más dura en un debate oral, el poblador de Cerro Azul asumió su responsabilidad y una condena.

Te puede interesar
Lo más visto