Multimedios Genesis Multimedios Genesis

VIVO1

Prorrogan la emergencia hídrica en Misiones hasta junio

Provincia 31 de diciembre de 2021 Redaccion Multimedios Genesis Redaccion Multimedios Genesis
md (5)

Hoy vencía la emergencia hídrica que había sido decretada a mediados de año. Sin embargo, la sequía que se vive en toda la provincia tiene en vilo a las cooperativas de agua y a la comunidad en general. Así lo reflejó Daniel Sena, presidente de la Federación Misionera de Cooperativas de Agua Potable (Femicap).

 En ese marco, el gobernador Oscar Herrera Ahuad anunció ayer que prorrogó la emergencia hídrica en toda la provincia por seis meses más. El estado de emergencia había sido declarado en julio pasado por la bajante histórica de los ríos y arroyos y la escasez de precipitaciones.

 Ahora esa declaración se extenderá hasta junio próximo, según indicó el primer mandatario provincial a El Territorio.

Entre otras cuestiones, la medida encomienda a que el Ministerio de Hacienda o el Instituto Misionero de Agua y Saneamiento (Imas) adopten las medidas necesarias para mitigar las consecuencias del déficit hídrico. (El Territorio)

Te puede interesar

Lo más visto

bernardo-de-irigoyen-3r42rnav29h0-696x369

Demoras de entre cinco y siete horas en el cruce Irigoyen-Cerqueira

Redaccion Multimedios Genesis
General 23 de enero de 2022

Como suele suceder durante el periodo de vacaciones, el punto fronterizo entre Bernardo de Irigoyen y la ciudad brasileña de Dionisio Cerqueira se ha convertido en uno de los pasos terrestres más utilizados por los turistas argentinos así como también de otros países del Mercosur que eligen vacacionar en las playas brasileñas.

Newsletter