Multimedios Genesis Multimedios Genesis

VIVO1

Cataratas cerró el año 2.021 con 513.567 visitantes

Provincia 03 de enero de 2022 Redaccion Multimedios Genesis Redaccion Multimedios Genesis
las-cataratas-del-iguazu-se___NreTURo-K_1200x630__1

“Estamos cerrando un año muy difícil para nuestro destino, para nuestro turismo, para nuestra gente. Sin embargo, lo hemos enfrentado juntos, trabajando y transmitiendo el mensaje de “destino seguro” logrando así el reinicio de la actividad turística” resaltaron desde el Iturem.

La recuperación progresiva del turismo queda en evidencia cuando los operadores turísticos realizan un análisis global de lo que fue el año, teniendo en cuenta el avance de la pandemia, las restricciones y la vuelta de los servicios en forma progresiva. Si bien los valores del balance final no son los esperados por los operadores traen una suerte de esperanza para la recuperación del rubro, si la situación epidemiológica se mantiene. Según indicaron del Parque Nacional Iguazú, durante todo el año 513.567 personas han visitado cataratas siendo el segundo semestre el más visitado.

En lo que respecta a la ocupación hotelera, desde el Iturem anticiparon que es muy difícil obtener un promedio de ocupación anual por varios factores, uno de ellos tiene que ver con la cantidad de plazas hoteleras, a principio de año el destino no contaba con todas sus plazas hoteleras que se habilitaron casi en su totalidad a mediados del mes de noviembre y por otro lado rige las restricciones que se fueron eliminando con el pasar de los meses, no obstante estiman que la ocupación hotelera fue de 45/50 por ciento.

“Estamos cerrando un año muy difícil para nuestro destino, para nuestro turismo, para nuestra gente. Sin embargo, lo hemos enfrentado juntos, trabajando y transmitiendo el mensaje de “destino seguro” logrando así el reinicio de la actividad turística” resaltaron.

Con respecto al crecimiento del destino, se destaca que durante el segundo semestre la ocupación hotelera comenzó a aumentar de forma progresiva e incluso los fines de semana largo de octubre y noviembre fueron mejores que antes de la pandemia.

“Hoy tenemos un 80 por ciento de ocupación, algunos hoteles están sin disponibilidad con todas sus plazas ocupadas. Esta cifra se mantuvo durante todo el mes de diciembre y tiende a incrementarse en enero y febrero” recalcaron desde el ITUREM

Con respecto a los ingresos al Parque Nacional Iguazú, la afluencia también comenzó a incrementarse en el segundo semestre alcanzando un promedio diario de 2.500 visitantes con picos durante los fines de semana largo. Cabe destacar que el área protegida contaba con un cupo de visitantes durante el primer semestre que se eliminó en el mes de octubre, aunque rige el plan de usos públicos del parque que permite una capacidad de carga de 7.000 personas.

Desde el Parque Nacional Iguazú indicaron que durante el año 2.021 ingresaron a cataratas 513.567 turistas de los cuales 19.246 fueron turistas extranjeros y del total 39.004 realizaron la visita por segundo día consecutivo. (El Territorio)

Te puede interesar

Lo más visto

bernardo-de-irigoyen-3r42rnav29h0-696x369

Demoras de entre cinco y siete horas en el cruce Irigoyen-Cerqueira

Redaccion Multimedios Genesis
General 23 de enero de 2022

Como suele suceder durante el periodo de vacaciones, el punto fronterizo entre Bernardo de Irigoyen y la ciudad brasileña de Dionisio Cerqueira se ha convertido en uno de los pasos terrestres más utilizados por los turistas argentinos así como también de otros países del Mercosur que eligen vacacionar en las playas brasileñas.

103824-whatsapp-20image-202020-09-10-20at-2016-03-45

El gigantesco cráter de 50 metros de profundidad que apareció en Siberia

Redaccion Multimedios Genesis
Mundo 23 de enero de 2022

Un equipo de televisión ruso que volaba sobre la tundra ártica siberiana descubrió un nuevo cráter de 50 metros de profundidad y 20 metros de ancho cerca de los otros 17 que fueron registrados hasta el momento en la región. Los científicos creen que su formación podría estar relacionada con el cambio climático, aunque entre los locales se barajaron todo tipo de hipótesis sobre su existencia.

Newsletter