Multimedios Genesis Multimedios Genesis

VIVO1

Usará el dinero del Inclusivo para un tratamiento odontológico

General 03 de enero de 2022 Redaccion Multimedios Genesis Redaccion Multimedios Genesis
Sara inclusivo

Sara Agustina Maciel (29), de Posadas, es la ganadora N° 67 de IPLyC Social Inclusivo. La joven se mostró “contenta y feliz”, y agradeció a este programa del IPLyC SE por el premio. Contó que fue su primo Darío, quien le comentó que había ganado y que “festejé con mis primos y mi abuela.  Nunca había ganado, y esperaba que eso pasara”, dijo.

Karina, la mamá de Sara, agregó que “estamos muy felices por este premio inesperado. Terminar el año así es fabuloso, así que estamos súper agradecidos. Vamos a utilizar el dinero para un tratamiento odontológico”.

Confió que su hija asiste a un instituto especial, donde recibe capacitaciones, y que siempre “estamos haciendo lo posible para sacarla adelante. Cuando Sara nació, las perspectivas no eran muy buenas. Tiene retraso madurativo, epilepsia, memoria a corto plazo, pero con mucha estimulación se desenvuelve, salió adelante. Además de asistir al CENEMI, realiza otras actividades, entre ellas, juega al vóley, al fútbol, anda en bicicleta, patina”.

Recordó que el suyo “fue un parto muy largo” y que esas son las secuelas del “sufrimiento fetal. Los primeros años fueron muy difíciles porque convulsionaba con frecuencia, a diario y yo me sentía impotente”.

Te puede interesar

Lo más visto

bernardo-de-irigoyen-3r42rnav29h0-696x369

Demoras de entre cinco y siete horas en el cruce Irigoyen-Cerqueira

Redaccion Multimedios Genesis
General 23 de enero de 2022

Como suele suceder durante el periodo de vacaciones, el punto fronterizo entre Bernardo de Irigoyen y la ciudad brasileña de Dionisio Cerqueira se ha convertido en uno de los pasos terrestres más utilizados por los turistas argentinos así como también de otros países del Mercosur que eligen vacacionar en las playas brasileñas.

103824-whatsapp-20image-202020-09-10-20at-2016-03-45

El gigantesco cráter de 50 metros de profundidad que apareció en Siberia

Redaccion Multimedios Genesis
Mundo 23 de enero de 2022

Un equipo de televisión ruso que volaba sobre la tundra ártica siberiana descubrió un nuevo cráter de 50 metros de profundidad y 20 metros de ancho cerca de los otros 17 que fueron registrados hasta el momento en la región. Los científicos creen que su formación podría estar relacionada con el cambio climático, aunque entre los locales se barajaron todo tipo de hipótesis sobre su existencia.

Newsletter