VIVONUEVO

KinesioEldorado_UGD--2024____1520x200

Asesinarion a botellazos y golpes a un chico de 16 años

Policiales 04 de enero de 2022 Redaccion Multimedios Genesis Redaccion Multimedios Genesis

El domingo por la mañana, Agustín Leonel Pizzirusso (16) fue asesinado a botellazos y golpes de puño en una esquina de Villa Diamante, partido de Lanús, Buenos Aires. La policía detuvo a un hombre de 19 años quien habría sido cómplice. El homicida está prófugo.

Un adolescente de 16 años fue asesinado a botellazos y golpes en la cabeza por uno de los dos jóvenes que lo interceptaron y con quienes discutió en una calle de la localidad bonaerense de Villa Diamante, partido de Lanús, informaron este lunes fuentes policiales y judiciales.

Tras el hecho, uno de los dos sospechosos fue detenido aunque no el autor material de la agresión, que aún es intensamente buscado, añadieron los voceros.

El episodio ocurrió cerca de las 8.30 de la mañana del domingo en el cruce de las calles Yatay, entre Hornos y Pasaje Pilar, de la citada localidad del partido de Lanús, en la zona sur del conurbano bonaerense.

Según explicaron las fuentes a Télam y de acuerdo a lo que se observa en un video de una cámara de seguridad que registró el ataque, el adolescente, identificado como Agustín Leonel Pizzirusso (16), caminaba por la calle con una botella en la mano cuando se cruzó con dos jóvenes.

En ese momento, se produjo una discusión, en la que uno de ellos intentó sacarle la botella de las manos al adolescente, que se resistió. Finalmente, el atacante le quitó la botella y comenzó a golpearlo con ella en la cabeza, hasta que el chico cayó al suelo y luego con los puños y otro elemento siguió pegándole en el suelo al menos nueve veces mas.

Ya sin reacción de la víctima, el agresor y su cómplice escaparon del lugar, lo que también quedó registrado en el video de cámara de la zona.

Pizzirusso fue trasladado a la Unidad de Pronta Atención (UPA) de Lomas de Zamora, donde ingresó con muerte cerebral y finalmente falleció producto de los golpes recibidos, explicaron las fuentes.

A partir de los dichos de testigos, los oficiales de la comisaría 5ta. de Villa Fiorito establecieron que el adolescente había ido a un kiosco a comprar sidra y que cuando regresaba fue interceptado por los dos sospechosos.

Tras averiguaciones, los pesquisas identificaron a uno de ellos como Alexis Villamayor (19), quien fue detenido en un domicilio del partido de Ezeiza tras un allanamiento ordenado por el fiscal Gastón Fernández, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 7 de Avellaneda-Lanús.

Los voceros dijeron que ese joven no fue quien lo golpeó sino su cómplice y que el atacante ya fue también identificado pero se encuentra prófugo, por lo que es intensamente buscado por la policía.

Villamayor fue indagado este lunes por el fiscal Fernández y se negó a declarar, acusado del delito de "homicidio por alevosía y robo".

En un posteo en la red social Instagram, una de las primas de Agustín expresó que el adolescente había ido a bailar con amigos y que, tras regresar a la casa de su abuela, salió en busca de su novia. En ese momento, según la publicación, se cruzó con los dos agresores, quienes "le querían robar la botella", y tras lograrlo, uno de ellos "le siguió dando botellazos hasta re matarlo".

"Nueve veces le dio con dos botellas. ¿Para qué, no? Si ya lo desmayaste, para qué querés seguir pegando hasta matarlo", se preguntó la joven en la red social.

El texto estaba acompañado por las imágenes de ambos sospechosos y sus perfiles de Facebook.

Esta mañana, en tanto, el padre de Agustín, llamado Miguel, aseguró que su hijo estuvo junto al joven detenido minutos antes del hecho tomando cerveza en su domicilio.

"Estuvo con el 'flaquito' (por Villamayor), iban a ir a mi casa y me dijeron que iban a estar ahí. Cuando nos levantamos supimos que era cómplice", indicó el hombre en diálogo con el canal Telefe.

Miguel sostuvo que se quedó "sin reacción" cuando vio las imágenes de la golpiza que recibió su hijo y denunció que un hombre de bermudas verdes y remera blanca, quien se acercó al cuerpo de Agustín y luego se fue, es el padre del asesino.

"La persona que se acercó era el papá del asesino. No fue capaz de llevar a mi hijo ni de avisarme. El papá es cómplice de la muerte de mi hijo", concluyó.

El fiscal Fernández caratuló inicialmente a la causa como "tentativa de homicidio", pero tras confirmarse el fallecimiento del adolescente la recaratuló como "homicidio", añadieron las fuentes.

El representante del Ministerio Público indagará al detenido en las próximas horas, en tanto dispuso diversas diligencias para intentar atrapar al prófugo. (Télam)

Te puede interesar
Lo más visto