VIVONUEVO

KinesioEldorado_UGD--2024____1520x200

Para evitar filas sobre el puente, trabajan para trasladar el Centro de Control Sanitario a Encarnación

Provincia 04 de enero de 2022 Redaccion Multimedios Genesis Redaccion Multimedios Genesis

Luego de una jornada de extensas filas sobre el puente internacional San Roque González, para el ingreso a la Argentina desde Encarnación, se trabajará en modificaciones en el control sanitario, en el afán de evitar las filas kilométricas que, en los últimos días, hizo que la espera para cruzar el viaducto sea de hasta diez horas.

 En este sentido, según pudo averiguar El Territorio, el Centro de Control Sanitario se trasladará de la cabecera de Posadas a Encarnación, con el objetivo de descongestionar el paso sobre el puente. Es que en los últimos días, fueron varios extranjeros que traspasaron el viaducto sin contar con el test de PCR negativo y recién lo realizaban una vez en suelo argentino. Para evitar esta situación, la prueba anti Covid se realizará en Paraguay, en la cabecera de salida de ese país.

Según las fuentes consultadas por este matutino, se está trabajando en la cabecera del puente en Encarnación para ubicar allí al personal de salud a cargo del testeo, que funcionaría a partir de mañana.

El objetivo es reforzar los controles sanitarios, en el afán de evitar el ingreso de variantes de coronavirus y garantizar la seguridad sanitaria, para mantener el estatus epidemiológico.

Al mismo tiempo, aumentará de 3.000 a 4.000 pesos el cobro del testeo para los extranjeros y nacionales que ingresen al país por el corredor seguro. En el caso de los misioneros, la prueba será gratuita, precisaron.

También se solicitó a la Dirección Nacional de Migraciones ampliar la cantidad de personal en las casillas, en el afán de agilizar el movimiento.

Ante esta situación, por estas horas se trabaja en una prueba piloto en conjunto con autoridades del Paraguay y personal de salud de la provincia, para la puesta en marcha del operativo.

Además, se reforzará el trabajo en conjunto con la justicia para detectar posibles certificados de PCR negativo apócrifos.

Como viene mencionando este medio, en los últimos días se intensificó el cruce sobre el puente internacional, desde Encarnación hacia Posadas, en el marco del regreso de miles de personas que antes de las fiestas de fin de año traspusieron la frontera.

 Ante la gran cantidad de cruces, se produjeron demoras que con el paso de los días fueron creciendo, hasta llegar a las diez horas de espera para pasar el puente. Por esta situación, en medio de una jornada de mucho calor, viajeros interrumpieron el tránsito y solicitaron agilizar el paso.

El nuevo mecanismo de control del puente funcionara en modalidad ptueba piloto hasta el 20 de enero. (El Territorio)

Te puede interesar
Lo más visto