VIVONUEVO

KinesioEldorado_UGD--2024____1520x200

Misiones palpita el ansiado regreso del “mago del acordeón”

Provincia 04 de enero de 2022 Redaccion Multimedios Genesis Redaccion Multimedios Genesis

El excelso acordeonista Raúl Barboza vuelve a un escenario misionero tras varios años de ausencia. Será este domingo en el Anfiteatro Manuel Antonio Ramírez, en el marco de un evento a beneficio de las delegaciones artísticas que representarán a Misiones en la temporada de festivales a punto de comenzar.

A través de una conferencia de prensa realizada en el Museo Juan Yaparí, el ministro de Cultura, Joselo Schuap, junto a la representante de la Asociación Misionera de Difusores de Folklore, Carola García, brindaron detalles acerca de lo que será la gran presentación del acordeonista Raúl Barboza en el Anfiteatro Manuel Antonio Ramírez. El concierto tendrá lugar este domingo 9 y se enmarca en un festival solidario cuyo objetivo es recaudar –a través de la venta de entradas a precios populares- fondos para cubrir los gastos de traslado de las delegaciones artísticas que este verano estarán representando a Misiones en diferentes festivales del país.

20220104_conferencia-barboza-1080-1-1024x683 

Además del espectáculo de Barboza, habrá números de danza a cargo de algunas de las delegaciones, y serán de la partida el arpista Milán Cardozo, la cantante Paola Leguizamón y el malambista Gustavo Escobar.

Entradas y pase sanitario

“Agradecemos mucho la posibilidad de llevar adelante esta experiencia junto al ministerio de Cultura y la Municipalidad de Posadas. Para nosotros como una asociación recientemente conformada es un gran desafío, ya que por un lado se trata de una acción solidaria a beneficio de nuestros artistas, y por otro lado es la primera actividad que tendremos en el anfiteatro, con el propósito de darle continuidad a la iniciativa y al menos una vez por mes podamos realizar espectáculos en este escenario maravilloso” subrayó García.

Así mismo, la difusora de folklore recordó que “las entradas ya se encuentran en venta, en la Plaza San Martín y la Plaza 9 de julio. Los horarios para adquirir las mismas son de 10:00 a 12:00 y de 18:00 a 20:00, y el día del festival se podrán conseguir entradas en la boletería del anfiteatro. En todos los casos el costo es de 300 pesos, el mismo que tenía la entrada en el Festival del Litoral”. Además, se las puede adquirir de manera electrónica mediante la plataforma https://comprasmisiones.com.ar/.

Por su parte, el ministro Schuap indicó que “los mayores de 13 años deberán presentar el Pase Sanitario, siendo válidos la libreta de vacunación (física) con la 2da dosis aplicada con 14 días de anterioridad, o de manera digital mediante las App Alegra Med Misiones o Mi Argentina”, a la vez que expresó su agradecimiento tanto al intendente de la ciudad de Posadas, Leonardo Stelatto, como a la titular del Parque del Conocimiento, Claudia Gauto,  ya que “a partir de esta articulación se hace posible la presencia de Barboza y el desarrollo de un festival que seguramente tendrá una buena respuesta por parte del público”.

El regreso de un artista sublime

El ministro valoró la remodelación y acondicionamiento del tradicional anfiteatro posadeño, y con respecto al “mago del acordeón”, sostuvo que “hace varios años que Raúl Barboza no viene a tocar a la provincia. Ahora ya se encuentra en Argentina y esta semana se estará presentando en 18° Festival Nacional del Taninero y 11ª Fiesta Provincial del Chamamé de Puerto Tirol. El domingo llegará a Misiones y se quedará varios días. Luego estaremos informando acerca de otras actividades que tendrá el artista aparte de este festival solidario”. 

En otro tramo, Schuap explicó que las convocatorias a los festivales, debido a la incertidumbre por la situación sanitaria, tuvo lugar “a última hora del año pasado”, por lo que “no hubo posibilidad de generar gestiones administrativas, y es por eso que con creatividad y apelando a la solidaridad, estamos tratando de resolver y que todas las delegaciones nos representen de la mejor manera en los festivales”.

Te puede interesar
Lo más visto