VIVONUEVO

KinesioEldorado_UGD--2024____1520x200

Herrera Ahuad se reunirá hoy también con el ministro Kulfas

Provincia 05 de enero de 2022 Redaccion Multimedios Genesis Redaccion Multimedios Genesis

El misionero además tiene previsto ver cómo sigue la llegada de Beira Río a la provincia y analizar planes de incentivos a pymes.

Oscar Herrera Ahuad será uno de los gobernadores que estará presente en la reunión convocada hoy por el ministro de Economía, Martín Guzmán, quien brindará detalles de las negociaciones que se llevan adelante con el Fondo Monetario Internacional (FMI).

Aprovechando que estará en Buenos Aires, en horas del mediodía el gobernador tiene programado reunirse con el ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas. Entre los temas a ser abordados con el funcionario nacional se encuentra, la evaluación del recientemente aplicado Ahora más 41% de reintegro que se incorporó en Misiones para productos nacionales o componentes nacionales, en indumentarias, textiles, calzado, construcción, electrónica, electrodomésticos, juguetes, cubiertas y repuestos de autos y motos. La denominación oficial es Ahora Misiones +21 y se viene aplicando desde el pasado 20 de diciembre.

A su vez, el mandatario provincial apunta conocer respecto al proyecto de instalación de Beira Río. En mayo, durante la visita realizada por el presidente Alberto Fernández a la fábrica de zapatillas Dass en Eldorado, la directora de Marketing de la empresa Beira Río, Maribel Da Silva había dado a conocer el interés de la empresa que representa en instalarse en la provincia. En forma previa también el embajador de Argentina en Brasil, Daniel Scioli había hecho público que Beira Rio, había adelantado el interés en instalarse en la provincia tanto para abastecer al mercado local e internacional.

A su vez el gobernador misionero en el encuentro con Kulfas, busca analizar algunos estímulos y promociones a favor de las pequeñas y medianas empresas de Misiones.

 El encuentro con Guzmán

 Herrera Ahuad participará de la convocatoria realizada por el ministro Guzmán. El gobierno nacional busca de esta manera el respaldo de los mandatarios en cuanto a las decisiones que adoptará en cuanto a resolver el préstamo de alrededor de 44 mil millones de dólares contraído por el gobierno de Mauricio Macri. (El Territorio)

Te puede interesar
Lo más visto