VIVONUEVO

KinesioEldorado_UGD--2024____1520x200

Cambiemos en contra del pase sanitario en Misiones: diputado Loreiro dijo que “en la época de los militares teníamos más libertades”

Provincia 06 de enero de 2022 Redaccion Multimedios Genesis Redaccion Multimedios Genesis

Dos dirigentes de Juntos por el Cambio se presentaron ante la Justicia de Misiones con sendos amparos en contra del pase sanitario dispuesto por el Gobierno provincial para que sólo puedan ingresar a eventos masivos quienes tengan el esquema de vacunas completo. 

Una de las presentaciones fue del diputado Horacio Loreiro, en Oberá, quien aseveró que el pase sanitario restringe más libertades que la última dictadura. La otra es del concejal Lucas Vega de Montecarlo. Pero no serían los únicos. 

Loreiro, vicepresidente segundo de la Legislatura de Misiones, consideró que “estamos volviendo a la época de los militares, encerrándonos, es más en la época de los militares me parece que teníamos más libertades que hoy, así que de ninguna manera vamos a permitir que el Gobierno siga avasallando nuestras libertades”.

En la presentación los representantes de la alianza opositora sostienen que el pase sanitario “lesiona de manera manifiestamente arbitraria e ilegal”, derechos constitucionales, que “afectan en lo personal”, y a todo el conjunto de personas ‘voluntariamente no vacunadas’ contra el COVID 19. 

“Tal como dice en el artículo 19 de nuestra constitución en su parte pertinente ‘ningún habitante de la Nación será obligado a hacer lo que no manda la ley, ni privado de lo que ella no prohíbe’”, plantean los dirigentes.

El diputado negó ser antivacunas, pero en agosto del año pasado se contagió de coronavirus al no vacunarse, como el resto de los concejales.

Para Loreiro, con el pase sanitario “el Gobierno está tratando de restringir y que volvamos a dos años atrás, encerrados y esto no funciona de esta manera” y por ello manifestó que desde el espacio que representa “estamos totalmente en contra del pase sanitario, porque, así como está es un pase de vacunas de Covid nada más, porque si hay alguien que tiene alguna enfermedad contagiosa, pasa igual”.

Loreiro alega que esta medida puede generar un daño importante en el sector gastronómico y turístico. (Economis)

Te puede interesar
Lo más visto