Multimedios Genesis Multimedios Genesis

VIVO1

El Gobierno nacional apunta al crecimiento de las exportaciones e inversiones con Brasil

Argentina 07 de enero de 2022 Redaccion Multimedios Genesis Redaccion Multimedios Genesis
exportaciones.jpg_675828847

El embajador argentino en Brasil, Daniel Scioli, expresó esta noche en Mar del Plata, que el objetivo para este 2022 «es seguir creciendo en exportaciones y en inversiones que amplíen la capacidad industrial instalada en la Argentina» y sostuvo que el mercado brasileño «ofrece grandes oportunidades para la ciudad, la provincia y para la Argentina generando mas trabajo y divisa genuina».

Tras visitar pymes y envasadoras de pescado y mantener una reunión con empresarios del sector pesquero marplatense en el hotel Hermitage, Scioli mantuvo un breve contacto con la prensa y expresó que «el mercado brasileño ofrece grandes oportunidades para el sector pesquero que es un sector estratégico para la economía de la ciudad, la provincia y para la Argentina generando más trabajo y divisa genuina».

En esa linea dijo que su presencia en Mar del Plata «obedece a un compromiso» que tiene «con el sector pesquero, con la cadena de valor y expresarle todas las grandes oportunidades que ofrece el mercado brasileño».

«Lo que antes era un problema ahora está lleno de oportunidades. Hemos destrabado muchas controversias, ahora hay algunas cuestiones operativas en la frontera como sanitarias que debemos resolver así que me he comprometido que mantendremos reuniones con Senasa y con el Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca para solucionarlos.»

Al referirse a los objetivos para este año, el embajador apuntó a «seguir creciendo en exportaciones, y en inversiones que amplíen la capacidad industrial instalada en la Argentina. Lo hemos logrado con el calzado deportivo, con energía, metalmecánica, con transporte urbano».

Scioli resaltó que los sectores en los que Argentina puede fabricar lo que antes importaba y sostuvo que «el otro eje de la gestión es exportar cada vez más alimento con valor agregado».

«Uno de los grandes desafíos de esta ciudad, que más allá de tener una muy buena temporada, es sostener el empleo y eso se obtiene poniendo en movimiento todo el aparato productivo marplatense y yo siento que puedo hacerlo con la misión y responsabilidad que yo tengo en el país vecino de Brasil», sostuvo.

Al referirse a las diferencias que hubo en su momento con Brasil, Scioli expresó: «Soy especialista en descomprimir conflictos y desestresar algunas cuestiones y buscar el sentido común. Cambio una agenda tóxica complicada por una positiva y empiezo avanzar en toas las áreas».

En esa linea, dijo que se resolvieron «muchas controversias» y mencionó los logros en energía como la posibilidad de conectar Vaca Muerta con Brasil, entre Uruguayana y Porto Alegre, y también destacó los progresos con «el turismo, la conectividad, los aviones, en energía, infraestructura, deportes y cultura».

«En comercio, Argentina es el país que más creció en el mundo, de acuerdo con los datos del ministerio de Economía de Brasil, en exportaciones» a ese país, sostuvo Scioli.

Por último, prometió a los representantes del sector pesquero y ante las dificultades que se les presenta, seguir «trabajando arduamente para solucionar la frontera (sanitaria y fitosanitario)», y reconoció que los empresarios «hacen todo bien, producen desarrollan, asumen riesgos invierten», por lo que hay que «facilitar y abrirle la frontera».

Por su parte, Rodolfo Manino Iriart, quien acompañó al embajador argentino en su visita a la ciudad, destacó la importancia del trabajo que se realiza desde la Embajada en Brasil, con el que «hay ciudades como Mar del Plata que se ven especialmente favorecidas».

«Por eso siempre es productiva su presencia acá y el contacto directo con los empresarios, productores y exportadores. Estamos convencidos de la necesidad de seguir apostando a la producción y el empleo, y a la generación de valor agregado», resaltó.

El embajador Daniel Scioli visitó hoy la empresa Marechiare, el Astillero SPI y la terminal de contenedores TC2 en la zona portuaria de Mar del Plata. (Télam)

Te puede interesar

Lo más visto

bernardo-de-irigoyen-3r42rnav29h0-696x369

Demoras de entre cinco y siete horas en el cruce Irigoyen-Cerqueira

Redaccion Multimedios Genesis
General 23 de enero de 2022

Como suele suceder durante el periodo de vacaciones, el punto fronterizo entre Bernardo de Irigoyen y la ciudad brasileña de Dionisio Cerqueira se ha convertido en uno de los pasos terrestres más utilizados por los turistas argentinos así como también de otros países del Mercosur que eligen vacacionar en las playas brasileñas.

103824-whatsapp-20image-202020-09-10-20at-2016-03-45

El gigantesco cráter de 50 metros de profundidad que apareció en Siberia

Redaccion Multimedios Genesis
Mundo 23 de enero de 2022

Un equipo de televisión ruso que volaba sobre la tundra ártica siberiana descubrió un nuevo cráter de 50 metros de profundidad y 20 metros de ancho cerca de los otros 17 que fueron registrados hasta el momento en la región. Los científicos creen que su formación podría estar relacionada con el cambio climático, aunque entre los locales se barajaron todo tipo de hipótesis sobre su existencia.

Newsletter