Multimediosgenesis Multimediosgenesis

VIVO

Brasil: crean una lámina plástica que inactiva el coronavirus en poco tiempo

Mundo 16 de septiembre de 2020
lamina-1592020

Manijas, botones de ascensores y hasta pantallas táctiles podrían dejar de ser transmisoras del nuevo coronavirus gracias a una lámina plástica adhesiva desarrollada en Brasil, que puede desactivar en minutos al SARS-CoV-2.


El material, elaborado a base de polietileno y con micropartículas de plata y sílice (óxido de silicio) en su estructura, demostró ser capaz de eliminar el 99,84 por ciento de las partículas del nuevo virus después de dos minutos de contacto.

Lanzado por la empresa Promaflex, especializada en la elaboración de este tipo de películas, el material fue desarrollado por la compañía Nanox con el apoyo del programa de investigación innovadora para pequeñas empresas de la Fundación de Amparo a la Investigación del Estado de Sao Paulo (FAPESP). 

Según las pruebas realizadas en el laboratorio de bioseguridad del Instituto de Ciencias Biomédicas de la Universidad de Sao Paulo,esta lámina de plástico es más eficiente que otros pláticos y superficies no porosas. "La película plástica con el aditivo demostró ser capaz de lograr este objetivo en un tiempo mucho más corto y la acción viricida aumentó con el tiempo", señaló Lucio Freitas Junior, investigador del Instituto.

Los resultados señalaron una reducción de casi el 100 % en las copias de SARS-CoV-2 que entraron en contacto con muestras de la lámina adhesiva luego de dos minutos de exposición al material.

"A medida que se agregan micropartículas de plata y sílice a la masa plástica durante la producción, la acción antimicrobiana permanece durante toda la vida útil del material", indicó Luiz Gustavo Pagotto Simões, director de Nanox.

No obstante, el fabricante de la película plástica con el aditivo recomienda usarlo por hasta tres meses para evitar el desgaste del material debido al contacto excesivo. El filme adhesivo es el segundo material plástico con micropartículas de plata y sílice comercializado por Nanox, que elaboró una máscara reutilizable hecha con un plástico flexible y con el aditivo aplicado a su superficie.

Te puede interesar

Entrevista inédita a Horacio Guarany en su paso por la región

Pepe Lucero
Mundo 22 de julio de 2020

El reconocido cantante falleció este viernes en la ciudad de Luján, a los 91 años. En 2011, mientras disfrutaba de una estadía en Sunchales junto a su hijo, visitó la localidad de Colonia Raquel donde fue entrevistado por "Tele Región Producciones", dejando un valioso mensaje para el recuerdo

Lo más visto

2304346765698305_1

Aldea Perutí: El cacique Ricardo González habló sobre la fiesta clandestina que se realizó en la Aldea y contó que se preparan para celebrar el año nuevo Guaraní 

Redaccion Multimedios Genesis
Provincia 09 de septiembre de 2020

El sábado Gendarmería tuvo que intervenir en una fiesta ilegal que se realizó en la comunidad Guaraní Perutí, ubicada en el municipio de El Alcázar, una de las más grandes de la zona con 178 familias. Participaron más de 300 personas, muchas no pertenecían a la aldea. 

Newsletter